Barahona, RD.- Como parte de varias intervenciones focalizadas, agentes de la Dirección de Inteligencia Penal (DINTEL), con el apoyo de miembros de la DICRIM, la Policía Preventiva en conjunto con la Fiscalía detuvieron a 5 personas, incautaron estupefacientes, otras sustancias ilícitas y confiscaron 8 computadoras de juego.
La Dirección General de Policía de la Región Sur identificó a los detenidos como Wandel Hilario Román, Danilson Cayó Medina, Edinson Manuel Urbáez Féliz, Fernando Féliz y Julio Mateo.
Resulta que los agentes incautaron una billetera negra de Hilario Romàn y Cayó Medina, quienes estaban detenidos en una casa en construcción, que contenía 94,3 gramos de diversos estupefacientes. , una báscula, cigarrillos de contrabando, un teléfono celular, mil 925 pesos en efectivo y un dólar norteamericano.
Por su parte, Urbáez Féliz, Fernando Féliz y Julio Mateo fueron detenidos durante un allanamiento. llevado a cabo en una vivienda en la que en dos habitaciones fueron encontradas cuatro balanzas, dos cajas de municiones calibre 12 milímetros, una pistola, un arma blanca, dos radios de comunicación y 2.745 pesos en efectivo.
Estando en el patio de esta vivienda, según continuaron informando las fuerzas del orden, un balde azul contenía 42 gramos de diversas drogas.
Además, las autoridades también participan en estas intervenciones. Han capturado ocho máquinas que se encontraban operando de manera clandestina en establecimientos comerciales de zonas de esta ciudad
“Agentes de Seguimos en servicio con el objetivo de detener y llevar ante la justicia a quien cometa actos ilícitos”, expresó la uniformada
y dejó claro que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para sus respectivos fines.