El expresidente dominicano Leonel Fernández dijo este viernes que en Venezuela reina un ambiente de paz y democracia, mientras que a él no solo faltan 48 horas para las elecciones presidenciales en este país.
El expresidente vino a Venezuela para participar como observador internacional en las elecciones, enfatizando que vio la voluntad del entusiasta pueblo venezolano de ejercer sus derechos
La elección presidencial en Venezuela el 28 de julio tiene el potencial de redefinir el panorama geopolítico en varias regiones del mundo. La red de relaciones internacionales creada por Caracas está amenazada y su futuro dependerá en gran medida del resultado de esta importante votación.
Consecuencias de las elecciones Se sentirán profundamente, desde La Habana hasta Washington, pasando por Brasilia , Bruselas, Moscú y Beijing.
La política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela se ha centrado en sanciones y presión diplomática para promover un cambio de régimen.
Un cambio de dieta. Los líderes venezolanos podrían cambiar la dinámica de estas relaciones, aliviando las sanciones si se percibe un giro hacia la democracia o fortaleciéndolas si los nuevos líderes son vistos como una conexión de continuación del chavismo.