Tecnologia

La NASA cree haber encontrado signos de vida microbiana en una roca en Marte

8245412421.png
8245412421.png
MIAMI.- El rover Perseverance de la NASA ha encontrado una roca "intrigante" en la superficie de Marte que creen que pudo haber albergado vida microbiana hace miles de años.

MIAMI.- El rover Perseverance de la NASA ha encontrado una roca «intrigante» en la superficie de Marte que creen que pudo haber albergado vida microbiana hace miles de años. hace millones de años, según la agencia espacial estadounidense.

La roca fue recogida por un robot de seis ruedas el 21 de julio en la zona norte de Neretva Vallis, hace millones de años. . Hace muchos años existía un antiguo valle fluvial de unos 400 metros de ancho.

La agencia espacial explicó que los análisis iniciales realizados con los instrumentos de la sonda mostraron que «la roca tiene cualidades que corresponden a la definición de una posible signo «de un antiguo valle fluvial». vida.»

La agencia espacial se apresuró a señalar que se necesitan más investigaciones para determinar si esto es realmente un signo de vida microscópica en la roca con forma de púa y roca. flecha y si o No está presente esta vena, y que mide aproximadamente 1 metro x 0,6.

Y las marcas que tiene la roca y proporcionan pistas sobre la vida microbiana, el tejido también puede estar formado por «procesos abióticos», como ha señalado la NASA. señaló.
Sin embargo, la roca apodada «Cheyava Falls» es «la roca «más desconcertante, compleja y potencialmente más grande jamás investigada por Perseverance», según un comunicado de Ken Farley del equipo científico de la expedición. A lo largo de la roca hay grandes vetas blancas de sulfato de calcio, entre ellas material de color rojo que indica la presencia de hematita, uno de los minerales que dan a Marte su distintivo color óxido.

La nave espacial se acerca. La agencia espacial “Con estas áreas rojas, descubrimos “docenas” de manchas blancas de forma irregular, de tamaño milimétrico, cada una rodeada de material negro, similar a las manchas de un leopardo”, explicó.

Se realizaron más análisis con. Los instrumentos de Perseverance dieron pistas de que estos «halos negros» contenían hierro y fosfato, sorprendiendo a los científicos

Para un estudio más completo, era necesario traerlo a la Tierra, lo que también nos permitirá comprenderlo completamente. comprenda lo que sucedió en el cráter Jezero, el sitio de Perseverance y donde se estima que existió agua hace millones de años.

NASA está en una campaña para enviar una misión destinada a devolver muestras recolectadas por Perseverance. El plan más reciente que diseñó requirió hasta 11 mil millones de dólares, lo que plantea desafíos presupuestarios.

TRA Digital

GRATIS
VER