Internacionales

El FBI dice que Trump recibió un disparo en un intento de asesinato

8245500476.png
8245500476.png

WASHINGTON (AP) — Casi dos semanas después del asesinato de Donald Trump, el FBI confirmó el viernes que en realidad fue una bala la que impactó en la oreja del expresidente, en un esfuerzo por esclarecer lo conflictivo. historias sobre la causa de las heridas del expresidente después de que un hombre armado abriera fuego en un mitin en Pensilvania.

“Lo que golpeó al expresidente Trump en el oído fue una bala, intacta o rota en pedazos más pequeños , disparado con el rifle del sujeto fallecido”, dijo la agencia en un comunicado que efectivamente Trump recibió un disparo. falta de información tras el ataque del 13 de julio.

Hasta la fecha, las agencias federales de aplicación de la ley involucradas en la investigación, incluido el FBI y el Servicio Secreto, han negado repetidamente que se hayan negado a proporcionar información sobre la causa de la lesión de Trump. La campaña de Trump también se negó a publicar los registros del hospital donde fue tratado por primera vez o a poner a los médicos a disposición para responder las preguntas del público.

Cambio En cambio, las actualizaciones provinieron del propio Trump o de su ex Casa Blanca. El Dr. Ronny Jackson, un fuerte aliado, actualmente representa a Texas en el Congreso. Aunque Jackson ha estado tratando a Trump desde la noche del ataque, ha sido monitoreado de cerca y no es su médico de cabecera.

La desgana es evidente: la aprobación inmediata del FBI de la versión de los eventos del ex presidente, aparte De la ira que él y algunos partidarios dirigieron contra la oficina después del incidente, también aumentaron las tensiones entre los candidatos del Partido Republicano y la principal agencia federal responsable de la aplicación de la ley, donde pronto podría volver a ejercer el control.

Trump y sus partidarios han acusado repetidamente a las autoridades federales de ser utilizadas en su contra.

Preguntas sobre el alcance El alcance y la naturaleza de las lesiones de Trump comenzaron inmediatamente después del ataque, ya que su equipo de campaña y las fuerzas del orden se negaron a responder preguntas sobre su condición o el tratamiento que recibió después de escapar por poco de un intento de asesinato por parte de un hombre armado con un rifle de gran calibre.

Se han hecho estas preguntas. . persistió a pesar de las fotos que mostraban rastros de bala pasando rápidamente por la cabeza de Trump, las fotos que mostraban el cristal del teleprompter de Trump intacto después del tiroteo y la historia que el propio Trump contó en un artículo de Truth Social horas después del tiroteo en el que dijo que fue asesinado. “Recibí un disparo que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. «lágrimas», escribió.

TRA Digital

GRATIS
VER