West Palm Beach (AFP). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a sus oponentes demócratas y prometió trabajar por la paz en Medio Oriente si es reelegido, durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy en Florida.
La reunión terminó una semana en la que Netanyahu se dirigió al Congreso de Estados Unidos y habló con el presidente Joe Biden y la favorita demócrata en las elecciones del mes 11, la vicepresidenta Kamala Harris.
«Tenemos gente incompetente dirigiendo nuestro país». Dijo Trump, sentado frente a Netanyahu, antes de describir a Harris como peor que Biden.
“Si ganamos, todo será fácil. Todo se resolverá y muy rápido”, afirmó el republicano. «Si no hacemos esto, podríamos terminar con grandes guerras en el Medio Oriente y posiblemente una tercera guerra mundial».
Campaña Trump emitió más tarde una declaración sobre la reunión en la que «prometió que cuando regrese a la Casa Blanca, haría todo lo que esté a su alcance para traer la paz a Medio Oriente y detener el antisemitismo.» Israel está muy extendido en las universidades estadounidenses, donde tuvieron lugar fuertes protestas contra la guerra en Gaza. Trump recibió al Sr. Netanyahu y a su esposa Sara en la villa Mar-a -Su Lago está en el sureste de Florida.
El líder israelí publicó en línea una foto en la que se lo ve sosteniendo un sombrero. que dice «VICTORIA COMPLETA», que prometió lograr contra Hamás en Gaza, mientras estaba junto a Trump.
La reunión de este viernes fue mucho más amistosa que la reunión entre Netanyahu y Harris el jueves, cuando el El vicepresidente pide un acuerdo de paz para Gaza.
Harris dijo a los periodistas que no permanecería en silencio sobre la situación palestina ante la presencia de Netanyahu en Washington
. “Lo que ha sucedido en Gaza durante los últimos nueve meses ha sido devastador”, dijo, señalando que “hay imágenes de niños muriendo y de personas desesperadas y hambrientas que huyen en busca de seguridad, a veces teniendo que mudarse por segunda, tercera o cuarta vez. » .
Trump describió a Harris como una “izquierdista radical” y dijo que encontraba sus comentarios “irrespetuosos”. «No son muy amables con Israel», añadió.