WASHINGTON (AP) — La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, realizará su primer evento de recaudación de fondos el sábado desde que se convirtió en la presunta candidata demócrata a la Casa Blanca y busca capitalizar «una semana récord de donaciones desde la llegada del presidente Joe Biden». . Biden ha puesto fin a su campaña de reelección.
Harris estará en Pittsfield, Massachusetts, con la esperanza de recaudar más de 1,4 millones de dólares, anunció su campaña, de una audiencia esperada de unas 800 personas. Ese número será un millón más que el objetivo original establecido para el evento antes de que Biden abandonara la carrera.
Como estaba previsto, el músico James Taylor presentará a Harris en un evento para recaudar fondos en el que participarán muchos de los artistas del estado. Pesos pesados demócratas, incluidos los representantes Elizabeth Warren, Ed Markey y Richie Neal, así como el exgobernador Deval Patrick.
Harris recibió más de $100 millones en donaciones en las 48 horas posteriores a que Biden se retirara de la carrera , el historial del presidente, y sus asistentes dicen que continúa recaudando dinero a un ritmo rápido y estable.