Santo Domingo.- El Centro para el Desarrollo y la Competitividad Industrial (Proindustria) ha superado la previsión para junio de este año al registrar 51 nuevas industrias, más del doble de lo planificado, lo que demuestra el esfuerzo constante del plan. Director General, Rafael Cruz Rodríguez, para mejorar y fortalecer el entorno industrial del país.
Las estadísticas del Departamento de Registro y Certificación de la Industria demuestran los importantes logros del liderazgo y crecimiento de Rodríguez Cruz en varios sectores clave. muy por encima de las expectativas de junio, que se esperaba que crearan 25 sectores industriales.
Además, la organización actualizó 107 registros industriales, superando la meta de 100, lo que llevó a un importante crecimiento y formalización del sector industrial.
En cuanto a titulaciones industriales, se otorgaron 5 nuevas titulaciones, superando las 3 titulaciones previstas. Además, se renovaron con éxito 51 cualificaciones industriales, superando las 18 cualificaciones tomadas en cuenta.
Los resultados obtenidos reflejan el compromiso y la eficiencia del equipo de apoyo de los funcionarios y la cooperación activa de la organización con las industrias que operan en el país, así como su sólido apoyo al crecimiento y competitividad de la industria.
Puedes leer: La economía de Dominica creció 6.2% interanual en junio
Estas cifras son el resultado del enfoque riguroso de la organización en la revisión de registros y procesos para garantizar los estándares de calidad y el cumplimiento de los requisitos
Aprovechando el éxito de junio, Proindustria ha fijado sus ambiciones de mantener el crecimiento en julio de este , con el compromiso de mantener el dinamismo y mejorar la calidad del servicio en los próximos meses.
Estas medidas tienen como objetivo hacer más próspera la industria e impulsar su capacidad de competencia en República Dominicana.
Cruz Rodríguez enfatizó que Proindustria es la organización encargada de promover y desarrollar la industria dominicana, brindando una variedad de servicios de apoyo a las empresas industriales, como registro y calificación, apoyo técnico y acceso a financiamiento.