La FIFA dedujo a Canadá seis puntos el sábado en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París y suspendió a tres entrenadores por un año cada uno en el escándalo de espionaje con drones .
Esta asombrosa serie de sanciones incluye una multa de 200.000 francos suizos (226.000 dólares) contra la federación canadiense de fútbol en un caso más grave durante los Juegos Olímpicos de verano. Dos entrenadores asistentes fueron captados usando drones para monitorear el entrenamiento de Nueva Zelanda previo a su primer partido el pasado miércoles.
Puedes leer: República Dominicana cae ante España y Montes De Oca marca el primer gol de Dominica en los Juegos Olímpicos
La entrenadora Bev Priestman, que llevó a Canadá al título olímpico en Tokio en 2021, fue suspendida por la federación nacional de fútbol y descalificada del torneo olímpico.
Priestman y dos de sus Los asistentes involucrados en este caso, Joseph Lombardi y Jasmine Mander, están ahora suspendidos del fútbol por un año.
La FIFA ha acelerado su propio procedimiento disciplinario pidiendo a sus jueces de apelación que se encarguen del asunto.
Los jueces de la FIFA determinaron que Priestman y sus dos asistentes «eran responsables de conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio».
La Federación Canadiense es responsable de no respetar las reglas de el juego, velando por que sus empleados respeten las reglas del torneo.