Dos hermanos que fueron apresados con cinco paquetes de marihuana y cocaína, mientras se desplazaban a bordo de un vehículo por la calle Duarte, del municipio de Tenares, fueron condenados a cinco años de prisión.

El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal, integrado por las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, impusieron la pena contra los hermanos Johnny Rafael Acosta Pérez y Carlos Manuel Acosta Pérez, hallados culpables de violar las disposiciones establecidas en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

Johnny Rafael Acosta Pérez deberá cumplir 5 años de prisión en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

Mientras que su hermano Carlos Manuel Acosta Pérez cumplirá una pena de 3 años en prisión y dos suspendidos bajo las condiciones establecidas por el tribunal.

El Ministerio Público de esta provincia indica en el escrito de acusación que el hecho se registró el 25 de abril de 2023, a las 3:27 de la tarde, cuando los hermanos Acosta Pérez se desplazaban por la calle Duarte del referido municipio a bordo de un vehículo marca Nissan a realizar la entrega de sustancias controladas.