Washington, 28 jul (Prensa Latina) ¡El grito de Cuba sí no bloqueo se escuchó hoy en el Internacional de Miami! aeropuerto, donde grupos patrióticos de inmigrantes se unieron a la Caravana Internacional contra este asedio unilateral de Estados Unidos a la isla.
Los participantes ondearon banderas cubanas y extendieron un gran lienzo con un mensaje claro: Levantar el bloqueo, visto por todos los que ingresan a este La concurrida estación de tren de la ciudad del sur de Florida.
Migrantes patrióticos están aquí una vez más, un veterano periodista cubano que vive en esa ciudad, dijo Max Lesnik, director de Radio Miami. Hoy.
Por su parte, el coordinador del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró que “nosotros aquí, cubanos y no cubanos, trabajamos juntos para poner fin a las sanciones punitivas y a los asesinatos; el fin del cruel bloqueo que duró más de 60 años y que nunca debió imponerse, ha llegado el momento de levantarlo.»
Los organizadores del evento informaron a las autoridades del aeropuerto de Miami, a la policía de Miami y al FBI, sobre personas y grupos que pretendían realizar acciones provocativas y sobre amenazas contra la integridad física de los participantes, advirtió Lazo en su página de Facebook. Este no es un procedimiento sin precedentes, escribió el activista, reiterando que » Los grupos de odio han ido previamente a donde irán las caravanas y aparecieron allí para crear caos y violencia».
Caravanas el pasado domingo de la mes 7, continuando una tradición que comenzó en 2020, al final de cada mes.
Lazo explicó a Prensa Latina que la iniciativa nació «después de un paseo en bicicleta desde Seattle hasta Washington DC, para hablar contra el bloqueo de todo Estados Unidos y pedir al entonces presidente Donald Trump que levante las sanciones a Cuba en medio de la pandemia de Covid-19. «
Durante el día se esperan informes de varias ciudades tanto dentro como fuera de EE.UU.
El levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero para Cuba es una exigencia de la comunidad internacional que aún no ha sido escuchada por las administraciones de la Casa Blanca, tanto demócratas como republicanas.
Política de estrangulamiento Esto se complementó con la readmisión de Cuba en 2021 en la lista arbitraria de Estados Patrocinadores de Terrorismo (SSOT), una decisión tomada por el entonces presidente republicano Donald Trump antes del final de su mandato.
A pesar de cambios prometedores en la política hacia Cuba, el actual presidente demócrata Joe Biden, a seis meses de su mandato, no ha seguido la política de bloqueo mejorada manteniendo la designación SSOT.