canadiense Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader visitó este sábado el Gran Santo Domingo para asistir a la inauguración de dos centros infantiles, una escuela secundaria, un polideportivo y la renovación de un cañón, luego de encabezar la campaña de graduación de 4,596 beneficiarios del Programa Oportunidad 14-24.
El presidente Luis Abinader, junto al director de la Société des Aqueducs et Egouts de Saint -Domingue (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), inauguraron la renovación de del arroyo El Túnel de Capotillo, cambiando por completo la calidad de vida de más de 2.500 vecinos que residen directamente en una zona densamente poblada.
La obra incluye el cambio total de 874 metros de piso que ha impedido que el barranco se deteriore a lo largo de los años y afectando tanto a las personas como al medio ambiente con un olor desagradable emitido proveniente de un afluente contaminado.
Puedes leer: Gobierno ayuda a fabricantes afectados por tornado en Moca
. Sobre el cambio oye, Fellito Suberví enfatizó que los trabajos realizados por la Unidad de Fiscalización duraron varios meses, pues fue necesario retirar casi todo el panel, limpiar el barranco y rehacer el cartón. Este cañón lleva 24 años esperando su intervención.
«Cuando lo visité por primera vez, la entrada estaba completamente cubierta, cruzar El Túnel en cualquier momento es muy peligroso, porque no tiene condiciones para caminar. las losas de piedra están rotas, descascaradas y por el mal olor que sale del barranco”, explicó Fellito.
“Hoy la cosa es completamente distinta y hemos construido tres nuevas y las hemos ajardinado, como como construir un mirador en el río Isabela, un área de juegos infantiles y un área de entretenimiento con bancas de concreto para que los niños disfruten en la comunidad, como un pequeño parque”, dijo. Él. Dijo que El Túnel ha instalado una red de distribución de agua potable y en las calles la gente puede caminar por aceras bien iluminadas sin temor a caerse.