Tecnologia

«Gansitos» y papas en el avión donde entregaron a «El Mayo» Zambada

8248660104.png
8248660104.png
Seis hombres con uniforme militar y Joaquín le tendieron una emboscada, echándolo.

MÉXICO (El Universal). — Tras la detención el pasado jueves de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», poco a poco fueron saliendo a la luz detalles, entre ellos el hallazgo de cinturones que se cree que ataban la capucha durante el viaje en el avión que lo transportó a un pequeño aeropuerto en Nuevo México, desde donde ambos fueron transportados a El Paso, Texas.
El sábado, dijo a los medios el abogado de «El Mayo», Frank Pérez, incluyendo Los Angeles Times y USA Today, que Zambada no se había rendido ni negociado con el gobierno de Estados Unidos.
“Joaquín Guzmán López secuestró a mi cliente. Seis hombres con uniforme militar y Joaquín le tendieron una emboscada, echándolo. al suelo y lo esposaron”, dijo.
Según Pérez, Zambada se encontró con alguien para desayunar, pero en lugar de mostrarle a la persona, aparecieron Guzmán López y su asistente y lo atacaron. .

Según Pérez, fue Guzmán López quien organizó el desayuno que supuestamente lo atraparía. Zambada “tenía los pies atados y una bolsa negra en la cabeza. Luego lo metieron en la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí lo subieron a la fuerza al avión, donde Joaquín lo ató de las piernas a una silla y lo llevaron contra su voluntad a Estados Unidos.

«Las únicas personas en el avión eran el piloto, Joaquín y mi cliente», dijo Pérez, explicando que fue Guzmán López quien ató a Zambada al asiento del avión para que no pudiera escapar.

En declaraciones a USA Today, un piloto del aeropuerto donde ocurrió el incidente, Los detenidos dijeron que vio a un hombre, que luego supo que era Guzmán López, bajar del primer avión

«Le estrechó la mano a todos los agentes del orden» que lo esperaban, testificó el piloto. , quien pidió que no se difunda su nombre por temor a represalias del crimen organizado.

Zambada bajó entonces del avión, quien, según el piloto, «fue detenido tranquilamente». Dentro del avión hay snacks que incluyen patatas fritas, «Gansitos» y galletas.

También se encontró una bolsa negra sin usar con una correa de plástico, informó hoy EE.UU.
.
Zambada compareció el viernes, sentado en una silla de ruedas, ante la jueza Anne T. Berton, quien explicó los próximos pasos de su caso y los cargos que se le imputan, que incluyen tráfico, venta de drogas y blanqueo de capitales, según transcripciones obtenidas por EFE.

La defensa de «El Mayo» presenta un documento en el que anuncia que se declarará inocente de los más de 30 cargos que se le imputan y pasado mañana se realizará la lectura del velatorio principal del miércoles.
Guzmán López fue trasladado a la prisión MCC en Chicago, mismo lugar donde estuvo recluido su hermano, Ovidio Guzmán, hasta causas desconocidas, nombre que desapareció del portal del Negociado Federal de Investigaciones de prisiones donde se puede buscar a los presos por su nombre. Guzmán López comparecerá ante el tribunal esta semana.

Por lo tanto, este grupo militar junto con otros 200 integrantes fueron enviados a la entidad el viernes para garantizar las condiciones de seguridad.

En dos aviones

Estos militares llegaron a Culiacán. Aeropuerto Internacional en dos aviones, uno de la Guardia Nacional y otro de la Fuerza Aérea, “con el fin de contribuir a la prevención de actividades ilícitas por parte de los grupos criminales presentes en dicha entidad federativa”.
Patrulla y prevención
La Sedena garantiza que el personal militar actuará siempre “con determinación, realizando misiones de disuasión, prevención, patrullaje, reconocimiento y establecimiento de puestos militares de seguridad para crear un ambiente de paz para el pueblo”. La comparecencia se produjo en el marco de la detención de «El Mayo» Zambada y Guzmán López el jueves, cerca de El Paso, Texas, Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER