Nacionales Política Primera Plana

Los temores de una guerra total entre Israel y Hezbollah enfrentan ataques cruzados

8249443550.png
8249443550.png
El secretario Gallant señaló que el ataque del sábado fue una escalada significativa y que Hezbollah, un grupo aliado de Irán, será considerado responsable", dijo su oficina.

Agencia;- Las tensiones en las relaciones entre Israel y el movimiento chiita libanés Hezbollah están en su nivel más alto después del ataque Un ataque con cohetes alcanzó un campo de fútbol el sábado en la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, dejando al menos 12 muertos, entre ellos niños, y más de 30 heridos.
Acerca de esta cuestión, el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, declaró el el mismo día en que “Hezbollah ha cruzado todas las líneas rojas”. “Nos enfrentamos a una guerra total”, afirmó.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió el lunes a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, que el movimiento chiita libanés Hezbollah sería responsable del ataque con cohetes que mató a 12 niños y adolescentes en este país. Los Altos del Golán están ocupados por Israel, informó el Times of Israel. “El secretario Gallant señaló que el ataque del sábado fue una escalada significativa y que Hezbollah, un grupo aliado de Irán, será considerado responsable”, dijo su oficina. Unos 20 proyectiles identificados en el cruce fronterizo desde el Líbano cayeron en un área abierta cerca del cruce fronterizo de Goma en el norte de Israel el lunes, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). No se reportaron heridos y las sirenas no sonaron. del Líbano”, se lee en el comunicado. Además, la Fuerza Aérea de Israel atacó la infraestructura del movimiento chiita Hezbollah en el área de la ciudad libanesa de Kfarhamam, donde se dispararon proyectiles hacia la montaña Har Dov de Israel y otras infraestructuras de Hezbollah en el sur del Líbano. .

“Además, la Fuerza Aérea Israelí destruyó un grupo terrorista identificado como Hezbollah que operaba en el área de Meiss El. Jabal”, informó el Ejército Nacional Judío. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó el campo de fútbol atacado y prometió una “respuesta decidida”. Doce niños y niñas jugaron fútbol aquí y desafortunadamente no pudieron asistir. el refugio.

Con los corazones rotos por esta grave tragedia, el dolor es indescriptible”, dijo, citado por The Times of Israel.

Algunos miembros de la OTAN, incluido Estados Unidos , han emitido advertencias a los viajeros al Líbano, pidiendo a los ciudadanos que abandonen el país inmediatamente debido a la posibilidad de una guerra entre Israel y el grupo chiita libanés Hezbollah.

TRA Digital

GRATIS
VER