Francia. El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamenta el caso positivo de la jugadora de voleibol Lisvel Eve Mejía, quien dio positivo a una sustancia prohibida, y fue descalificada de los XXXI Juegos Olímpicos que se desarrollan en esta ciudad.
«Nosotros Lamentamos profundamente esta situación, pero el Comité Olímpico siempre apuesta por la justicia”, afirmó el organismo olímpico a través de una nota firmada por los ingenieros Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, respectivamente como presidente y secretario general.
COD señaló que esta noticia ha causado un clamor muy triste e inesperado, a pesar de que esta es una situación que se está saliendo de control y esperamos que una situación así no vuelva a suceder
Lisvel Eve Mejía, del voleibol dominicano equipo, dio positivo durante un partido controlado antidoping realizado durante el último torneo de la Liga de las Naciones, por lo que este atleta no participará en los Juegos Olímpicos de París.
«Lamentablemente y de acuerdo con las normas vigentes en el Por el momento, la atleta será separada del equipo y no participará en los Juegos Olímpicos de París, Francia”, dijeron el viernes el Proyecto Nacional de Voleibol y su sector médico en un comunicado.
En su comunicado, Lisvel Eve Mejía calificó lo sucedido como “sumamente lamentable” y dijo sentirse “muy mal y decepcionada” consigo misma.
Agregó que fue su “negligencia” al no investigar primero el medicamento que estaba tomando. tomando para controlar la retención de líquidos en su organismo, en este caso Furosemida, «lo que motivó controles antidoping en la última VNL».
“Mi intención nunca es utilizar este fármaco para mejorar mi rendimiento físico”, aseguró. .
Proyecto La selección nacional femenina de voleibol destacó que «mantiene su compromiso con el juego limpio y cooperará en lo que sea necesario» en la investigación de este asunto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). ).