Internacionales

Biden propuso cambios a la Corte Suprema

8249464828.png
8249464828.png
También está presionando a los legisladores para que aprueben una enmienda constitucional que limitaría la inmunidad presidencial.La Casa Blanca ha detallado la propuesta legislativa.

Washington, EE.UU., 29 de julio. El presidente Joe Biden ha presentado una propuesta muy esperada para realizar cambios en la Corte Suprema de Estados Unidos, pidiendo al Congreso que establezca límites de mandato y un código de ética ejecutable para nueve jueces de la corte. También está presionando a los legisladores para que aprueben una enmienda constitucional que limitaría la inmunidad presidencial.

La Casa Blanca ha detallado la propuesta legislativa. La propuesta de Biden parece tener pocas posibilidades de ser aprobada en un Congreso muy dividido sólo 99 días antes de la elección. Día.

Pero los demócratas esperan que ayude a captar la atención de los votantes mientras sopesan sus opciones en una elección reñida. La presunta vicepresidenta demócrata Kamala Harris, que ha tratado de presentar su carrera contra el ex presidente republicano Donald Trump como «una elección entre la libertad y el caos», dijo que la imparcialidad del tribunal ha sido cuestionada tras decisiones recientes. La Casa Blanca está tratando de capitalizar la creciente ira demócrata contra la Corte Suprema, que tiene una mayoría conservadora de 6-3 y ha emitido una opinión para revocar los fallos que los derechos de aborto emblemáticos y los poderes regulatorios federales estuvieron vigentes durante la década. .

Los liberales también expresaron su consternación por las revelaciones sobre lo que consideraron tratos cuestionables y las sentencias de algunos miembros de la base conservadora de la Corte muestran que su imparcialidad está comprometida.

«I «Tenemos un gran respeto por nuestras instituciones y la separación de poderes», dijo Biden en una publicación en The Washington Post publicada hoy. «Lo que está sucediendo ahora es inusual y socava la confianza pública en las decisiones del tribunal, incluidas las que afectan las libertades individuales». centro. «Ahora estamos en un punto de quiebre». Harris emitió más tarde una declaración diciendo que el pueblo estadounidense debe tener confianza en la Corte Suprema, que actualmente está plagada de escándalos éticos y decisiones que anulan precedentes de larga data. añadiendo que las reformas propuestas «ayudarán a restablecer la confianza en la Corte, fortalecerán nuestra democracia y garantizarán que nadie esté por encima de la ley». en la Biblioteca Presidencial LBJ en Austin, Texas, para conmemorar el 60 aniversario de la Ley de Derechos Civiles.

Biden pide eliminar los nombramientos vitalicios para la Corte Suprema. Dijo que el Congreso debería aprobar una legislación para establecer un sistema en el que el presidente en ejercicio nombre a un juez cada dos años por un período de 18 años. Dijo que los límites de mandato garantizarían que los miembros del tribunal cambien periódicamente y añadirían previsibilidad al proceso de nombramiento.

También quiere que el Congreso apruebe una legislación que establezca normas de ética judicial que exijan a los jueces revelar los obsequios que reciben, abstenerse de hacer declaraciones públicas actividad política, y abstenerse de los casos en que ellos o sus cónyuges tengan conflictos económicos, políticos o de interés económico en otra persona.

Biden también está pidiendo al Congreso que apruebe una enmienda constitucional para revocar el reciente fallo histórico de inmunidad de la Corte Suprema que otorgó a los ex presidentes inmunidad ampliamente exenta de procesamiento.

TRA Digital

GRATIS
VER