Entretenimiento

Museo Memorial finaliza campamento de verano con obra

8250473141.png
8250473141.png

Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) cierra el campamento de verano “El poder de la comunicación”, con la proyección de la obra “Extinción de especies en peligro de extinción” en el teatro en la que participaron decenas de los niños pudieron demostrar las diferentes etapas del desarrollo humano, desde el nacimiento hasta la vejez.

Campamento, organizado en coordinación con Teatro Alternativo, cuyo objetivo es educar a través del arte y el teatro y se ha desarrollado en el marco de las actividades infantiles llevadas a cabo por la organización, centrándose en la ciudadanía responsable, la protección del medio ambiente, la alimentación saludable y otros factores que benefician a los niños.

Durante cuatro semanas, los niños de 7 a 12 años tienen la oportunidad de participar en clases de teatro, canto y baile, escritura creativa, diseño, cine y otras artes en entornos de entretenimiento y aprendizaje. Los participantes también reciben clases de yoga, animación digital y aprenden técnicas para realizar una entrevista, así como los diversos elementos que la componen.

Realidad Práctica de comunicación visual enfocada en el diseño de carteles sobre la protección del medio ambiente como parte de un programa organizacional enfocado en la educación para el futuro.

En esta ocasión, los niños también tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Nacional donde los niños exploran sus instalaciones y viajan en el tren Chuchu donde descubren la historia de la época colonial de la Zona.

La directora creativa fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz, entendió que como institución museística debe desempeñar un papel pleno en la sociedad, donde los niños y estudiantes sean los protagonistas, asegurándoles actividades saludables que contribuyan a su integración y desarrollo.
«Es una forma de seguir cumpliendo con nuestro papel como museo, cuando es verano y los padres quieren disfrutar de las vacaciones de sus hijos, porque les damos la oportunidad de disfrutar de este maravilloso momento y seguir capacitándose en los valores así como adquiriendo nuevos conocimientos que les ayuden a planificar el futuro”, afirmó De Peña Díaz.

Se realiza campamento de verano cada año durante las vacaciones escolares y Su objetivo es que los participantes puedan realizar actividades que les ayuden a desarrollar una infancia saludable.

TRA Digital

GRATIS
VER