Miles de venezolanos salieron este lunes a las calles de Caracas y de algunas partes del país para protestar por los resultados de estos comicios, en los que la principal coalición opositora – La Plataforma Democrática Unida (PUD) – consideró ganador a González Urrutia.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió este lunes su agradecimiento a sus homólogos de Rusia, China, Serbia, Nicaragua, Cuba, Honduras y Bolivia. y Guinea-Bissau por sus felicitaciones tras los resultados de las elecciones presidenciales, que sin embargo fueron rechazados por la mayoría de la oposición y una gran parte de la comunidad internacional.
En diversas publicaciones de las redes sociales, dedicadas
De igual manera, el líder chavista agradeció a Irán por “reconocer una hermosa jornada electoral” y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Nación (ALBA) por “su apoyo y solidaridad”.
Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente a Maduro como presidente, luego de anunciar la noche del domingo que los chavistas, en el poder desde 2013, ganaron las elecciones con 51,2 votos, mismo resultado tras contar los 80 votos. % de las actas y con más de dos millones de votos restantes.
Mientras, el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 44,2% de los sufragios, según la primera y segunda votación del CNE. Único informe público, que no especifica qué candidatos participaron en los 2.394.268 votos no reportados
Fila Miles de venezolanos salieron a las calles en Caracas y algunas zonas. del país este lunes para protestar por los resultados de estos comicios, en los que la principal coalición opositora -Plataforma Democrática Unida (PUD)- adjudicó como ganador a González Urrutia.