Economicas

El petróleo de Texas cayó un 1,75%

8249966936.png
8249966936.png
Han caído durante cuatro semanas y los productores nacionales están operando a un nivel récord.

Nueva York. Los precios del petróleo Texas Midstream (WTI) cerraron ayer con una caída del 1,75% a 75,81 dólares el barril, aparentemente ajenos a las recientes tensiones en el Medio Oriente.
Al final del día en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , los contratos de futuros WTI de septiembre restaron 1,35 USD al precio de cierre de la sesión anterior.

El análisis de los analistas destacó la falta de reacción del mercado al ataque que mató a 12 mineros el sábado en los Altos del Golán en la Siria ocupada por Israel y de lo que Israel culpó al grupo islamista Hezbollah.

Según una nota de la analista de RBC Capital Markets, Halima Croft, Según informó CNBC, los inversores recuerdan que el intercambio de disparos entre Israel e Irán en abril no resultó en un conflicto más amplio.

«Israel podría mostrar moderación, como lo hizo en abril, y optar por más medidas de represalia, que parecen serias pero no abren un frente de guerra nuevo y competitivo», comentó .

Los precios del petróleo crudo continúan cayendo a pesar de que los inventarios comerciales de EE.UU. han caído durante cuatro semanas y los productores nacionales están operando a un nivel récord. Los inversores estarán a la espera de nuevos datos sobre las reservas este miércoles y del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

TRA Digital

GRATIS
VER