Tecnologia

RUSIA Doble propaganda rusa en Occidente

8250285627.png
8250285627.png
Que los alemanes aumentaron el seguro médico para las personas mayores a petición de EE.UU.

Moscú (AsiaNews) – En los sitios web y en las agencias de noticias occidentales se encuentran a menudo informaciones sensacionalistas y completamente falsas, como que la OTAN quiere enviar soldados ucranianos a Francia para reprimir las protestas contra las pensiones. , que los alemanes aumentaron el seguro médico para las personas mayores a petición de EE.UU. o que Volodymyr Zelenskyj admitió que estaba preparando armas biológicas. Estos informes parecen publicados en periódicos autorizados como Le Parisien, Der Spiegel y The Washington Post, pero en realidad son elaborados por Dvoinik, un virtual “doble” creado por los rusos para invadir la prensa del oponente, utilizando la misma falsificación. nombres de dominio. nombre. press.

Como explica un informe de Novaja Gazeta Evropa, el programa utilizado por los rusos para la realidad paralela se llama con el término alemán Doppelgänger, ‘Sosia’, en ruso es Dvoinik, y parece muy eficaz. Se trata de un grotesco sistema de desinformación, vigente desde 2010 y cada vez más perfeccionado, y repetido en los programas de televisión rusos por los más ardientes propagandistas, como Vladimir Solov’ev y Margarita Simonyan, que se empeñaban en repetir noticias falsas creadas. por Doppelgänger. Estos engaños se repiten incluso en los comunicados de prensa del Ministerio de Defensa y otros canales oficiales, apoyándose en la superficialidad del estudio del público, especialmente de la parte menos informada y menos educada de la población.
Para. En el Kremlin, hoy la atención se centra cada vez más en el público del Medio Oeste, que no se deja domar fácilmente por la represión y la censura. Los rusos no tienen ninguna posibilidad de influir en la vida política de su país, mientras que los alemanes, franceses o estadounidenses que protestan en las calles acudirán a las urnas y elegirán entre candidatos y diferentes partidos políticos; y Rusia tiene un gran interés en guiar estas elecciones, especialmente en lo que respecta a la guerra en Ucrania. Para promover el euroescepticismo entre los votantes de algunos países, Rusia gasta cientos de miles de euros en publicidad en Facebook y
Utilizando cada vez más sistemas de inteligencia artificial, aparecen comentarios de “expertos” en los sitios web de varios ministerios y países. . organizaciones. organizaciones, difundiendo estadísticas y análisis completamente falsos accediendo al mayor número de bases de datos y servidores autorizados, transformándolos en una imagen diferente de la realidad. Se trata de una infraestructura descentralizada y difícil de identificar, vinculada a decenas de empresas con perfiles completamente diferentes, que utilizan bots para hackear cuentas de redes sociales. Los primeros en tener conocimiento de estas actividades fueron los miembros de la consultora europea DisinfoLab, que publicaron en septiembre de 2022 un informe según el cual una “operación coordinada” penetró en el segmento local de Internet para difundir discursos antiucranianos y antioccidentales. clonación de páginas web de muchos medios de comunicación influyentes.

Debido a estas características, DisinfoLab ha adoptado el título Doppelgänger, al tiempo que menciona la campaña RRN (Recent Reliable News), que ha recibido especial atención desde el escándalo de interferencia. en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, teniendo en cuenta también la temporada del controvertido torneo preelectoral que se celebra en Estados Unidos. Por supuesto, no hay confirmación de la existencia de Dvoinik de Moscú; este término también se evita cuidadosamente en la prensa oficial. Se estima que hoy Dvoinik puede llegar al menos a 1,6 millones de personas por día, ocupando el quinto espacio publicitario en las redes sociales.

Así que cuando leemos que Macron o Biden, han “mentido al pueblo”, es hora de un cambio: lea los detalles aquí” o si una persona está buscando información sobre los derechos LGBT y es redirigida a mypride.press, es probable que estemos hablando con un imitador de Putin. Creemos que puede haber algunos ejemplos de carne y hueso, pero probablemente hay miles de materiales menores y mucho más dañinos circulando en Internet.

TRA Digital

GRATIS
VER