Internacionales

La Jornada: Biden busca reforma de la Corte Suprema; Es difícil que sea aprobado por el Congreso

8250411087.png
8250411087.png

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer un plan para reformar el Tribunal Supremo, que prevé limitar la vida útil de los jueces y establecer normas éticas, un proyecto ambicioso en los últimos meses de su mandato y que tenía pocas posibilidades de llegar al Congreso.
El presidente de 81 años pidió una reforma constitucional para revocar la reciente decisión que la Corte Suprema, dominada por una mayoría de jueces conservadores, aprobó sobre Donald Trump. El máximo tribunal de Estados Unidos concedió recientemente amplia inmunidad al expresidente republicano, que se enfrenta a varias demandas y está haciendo campaña para ganar otro mandato en las elecciones de noviembre.

La Casa Blanca ha indicado que tanto Biden, que se ha retirado de la carrera presidencial, y la vicepresidenta Kamala Harris, jefa nominada del Partido Demócrata, quiere trabajar con el Congreso en el proyecto, incluso si tiene pocas posibilidades de aprobación en una legislatura estrechamente dividida.

Pronto antes de venir En Austin, Texas, donde pronunció un discurso en la Biblioteca Presidencial LBJ para conmemorar el 60 aniversario de la ley de derechos civiles, Biden dijo a los periodistas que la Corte Suprema necesitaba una reforma.
La CorteSuprema está compuesta de nueve jueces nombrados vitaliciamente y actualmente cuenta con seis jueces conservadores, incluidos tres jueces nombrados por Trump, confirmados por el Congreso.

TRA Digital

GRATIS
VER