Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elegirán su nuevo vocero este miércoles 31 7 de enero, así como otros legisladores conformarán el gabinete equipo directivo que los apoyará en 2024-2025.
Junto al presidente, los parlamentarios ocupan los cargos de diputados. La portavoz y secretaría del bloque de delegados también serán elegidas por el PLD.
Hasta el momento sólo conocemos los deseos del representante del tercer distrito electoral del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, de asumir como presidente del bloque legislativo opositor.
Sánchez , único diputado reelegido por el PLD en el tercer distrito de la capital dominicana, avanza novena elección como presidente.
Gustavo Sánchez, también miembro del Comité Político; Fue elegido diputado por cinco mandatos consecutivos, área en la que se distinguió por presentar iniciativas legislativas, participar en investigaciones de proyectos importantes, analizar, discutir y aprobar leyes, así como otras decisiones de la Asamblea Nacional. tuvo un gran impacto para el país.
Gustavo fue reconocido por su gran capacidad para lograr consensos en importantes temas nacionales y nunca se vio involucrado en asuntos que causaran escándalo o revuelo que le impidiera desempeñar sus funciones como miembro del Congreso.
Gustavo Sánchez, se describe como un legislador represivo y avaro, quien renunció a algunos de los privilegios que le otorgaba su cargo, al grado que se limitó a participar sólo en reuniones de comisiones del Congreso. del que es miembro.
En sus 18 años como legislador, realizó sólo seis viajes al extranjero como parte de cubrir los gastos de la Cámara de Representantes, que debía desempeñar sus funciones. el legislador. Durante su larga y productiva carrera como congresista, Gustavo Sánchez siempre ha optado por devolver de manera más efectiva los recursos del Congreso, y en este ámbito se destaca un proyecto de ley de su autoría que apunta eliminar exenciones a los legisladores en la compra de vehículos de gran cilindrada y establecer un mecanismo de control para evitar la pérdida de millones de pesos por fuga de impuestos.