Imágenes proporcionadas por medios vaticanos muestran al Papa Francisco dirigiendo la oración Anunciando la Anunciación dominical desde la ventana de su oficina con vistas a San… Pedro. . Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 28 de julio de 2024. EFE/EPA/MEDIOS VATICANOS
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco sostiene que la política “está lejos de ser el día de todos” y “no es como eso». «tiene buena reputación» porque la «corrupción y el escándalo» la sacuden, como muestra el vídeo mensual sobre las intenciones de oración para agosto, publicado este martes.
François hizo un llamamiento a la «política del capital, no política”, por una política de “escuchar la realidad, servir a los pobres, no una política de encerrarse en grandes edificios, va para largo.»
Puedes leer: El Papa critica el uso de la fe «para explotar a la gente»
«Estoy hablando de una política que se preocupa por los desempleados y sabe muy bien lo triste que puede ser un domingo cuando el lunes es un día más sin poder ir a trabajar, «, añadió.
Vista desde esta perspectiva, la política es «mucho más noble de lo que se imagina», aseguró.
El Santo Padre también pidió gracias «a muchos. Los políticos los políticos están desempeñando sus deberes con el deseo de servir, no de poder, con todos sus esfuerzos por el bien común.”
” Oremos para que los políticos El liderazgo político sirva a su gente y trabaje por desarrollo humano integral. Trabajemos por el bien común, cuidemos a quienes han perdido su empleo y demos prioridad a los más pobres”, afirmó.