En un comunicado, el Secretario General señaló que «el CNE (Consejo Nacional Electoral) aún no ha podido presentar el acta que él hubiera ganado, lo que a estas alturas Sería ridículo y patético si no aceptara trágicamente su derrota electoral y allanara el camino para un retorno a la democracia en Venezuela OEA.
Almagro también pidió la creación de un nuevo CNE para reducir las irregularidades institucionales que, a su juicio, afectó el proceso electoral que culminó con las elecciones del pasado domingo, los resultados anunciados por algunos países son dudosos por la falta de información detallada sobre el control.
El CNE de Venezuela declaró la victoria de Maduro con 51,20 votos frente a 44,20 del opositor Edmundo González Urrutia, con un 80% de escrutinio y sin división de resultados.
La oposición antichavista afirma tener posesión de las actas publicadas durante la elección. proceso y han permitido que un buscador los muestre a los ciudadanos.
Machado aseguró que la oposición mayoritaria obtuvo el 73% de los votos en las elecciones presidenciales, lo que dio -aseveró- la victoria a González Urrutia, con un margen «abrumador», al contrario de lo que había anunciado el CNE.
“Libro Instrucciones completas sobre la gestión del fraude en los resultados electorales fueron aplicadas la noche del domingo en Venezuela, en muchos casos de forma muy rudimentaria, ”, se lamentó Almagro.