CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro denunció los hechos violentos en Venezuela como parte de un intento de golpe de Estado de extrema derecha por no reconocer los resultados de la votación.
«Hemos sido testigos de una serie de hechos, más de 100 ataques terroristas violentos», enfatizó.
Dijo que «esto es resultado de un plan que he denunciado. Ellos estuvieron involucrados en usar la campaña electoral y crear comandos para organizar grupos criminales. Siempre han sido así antes, durante y después de Guaidó. Hecho en America. Estos eran los planes y ejecutaron este plan trabajando.» «Usando el proceso electoral para hacerse daño. Viven a través de daños permanentes. Dijo: Este grupo es un grupo fascista, un grupo contrarrevolucionario violento, fascista y criminal.
Destacó que casi el 90% de los detenidos eran adictos a las drogas y a la posesión de armas. mientras que dijo que han dado instrucciones para buscar y arrestar a grupos
“Estos son grupos mayoritariamente criminales, con órdenes específicas al lugar del ataque. Están tratando de aprovechar este momento para desencadenar una escalada de la guarimba y no lo vamos a permitir”, enfatizó.
Advirtió que algunas personas no saben “que esta gente tiene una actitud violenta plan, una llamada revolución de color, un complot y una escalada de violencia para matar gente: oprimirlos, quemarlos vivos, golpearlos.»
Dijo que conocían el «modus operandi» » con las acciones correctas, recordando que fue ella quien «fue utilizada para el golpe de abril de 2002, para la primera guarimba de 2004, para las acciones de Capriles después de las elecciones y para la guarimba de 2014».
Hizo dejó claro que «como Jefe de Estado y líder, tiene el deber de decir la verdad al pueblo».
Por otro lado, declaró que estaba en su poder hacer todo lo posible para suspender las elecciones, para lograrlo, ayer «Atacaron violentamente dos puntos estratégicos del sistema eléctrico para provocar cortes de energía al mediodía y a las 8 de la noche».
«Quemaron documentos electorales, quemaron vehículos. Todos serán arrestados y luego no dirán que son presos políticos. Y conocemos a los autores de los documentos”, afirmó el dignatario.
Además dijo que “quemaron transporte público en Transcaracas. Vinieron con todo su odio”. Destacó que los nazis estaban oprimiendo a los socialistas. y hacer que se suspendan las elecciones”, dijo Nicolás Maduro.
¿En cuanto a qué podrían hacer si ganan las elecciones?, Nicolás Maduro dejó en claro que la extrema derecha mundial ha organizado un golpe de estado contra Venezuela. .
«La extrema derecha no es un partido político sino un grupo reaccionario. El fascismo es desprecio por los valores nacionales. Insultaron a los indios Coromoto.