No hay errores y deben ganar para acelerar sus posibilidades de salir del grupo, esto también depende de lo que pase a mitad del partido. entre España y Egipto
República Dominicana y Uzbekistán se despidieron de los Juegos Olímpicos de París con un empate en el Parque de los Príncipes, en un certamen en el que los caribeños tomaron la delantera gracias a Rafael Núñez, con uno , y los asiáticos empataron siete minutos después gracias al gol de Alisher Odilov.
No había margen de error y era necesario ganar para acelerar sus posibilidades de pasar el grupo. Esto también depende de lo que pasó. En medio del duelo entre España y Egipto, República Dominicana entró al campo con un estilo de juego ofensivo muy fuerte. Defensa tridimensional, dos extremos abiertos y tres jugadores con clara tendencia al ataque.
Sin embargo, este modelo táctico sólo preocupó a la defensa uzbeka en el minuto 25, cuando Rafael Núñez sacó un disparo que detuvo Vladimir Nazarov. bueno.
Ese fue exactamente el portero uzbeko, miembro del Pakhtakor Tashkent, uno de los mejores jugadores de su equipo en la primera parte, que poco después hizo otra buena parada para bloquear el disparo del capitán de Dominica, Nowend Lorenzo.
Uzbekistán también tuvo ocasiones, aunque hasta el final de la primera parte siguió siendo débil en ataque. Sin embargo, justo antes del descanso, marcó mediante un disparo de Alisher Odilov cuando el balón entró en la portería de Edgar Pujol.
Desde el inicio de la segunda parte, Nowend Lorenzo recibió una falta en el área y el árbitro pitó una falta. Rafael Núñez disparó hacia la izquierda desde 11 metros y aunque Nazarov predijo la trayectoria del balón, no pudo alcanzarlo.
La alegría le duró poco al equipo dominicano porque solo siete minutos después Eldor Shomurodov lideró un contraataque que culminó con un bonito disparo desde el centro del área de Alisher Odilov.
A partir de esta acción, el partido se tensó y se volvió más emocionante para los dos equipos que buscaban. anotó el segundo gol y realizó un juego de ataque que deleitó al público del Parque de los Príncipes, que apreció el constante cambio en las dos áreas.
Sin embargo, los ganadores con este estilo de juego ofensivo de ambos equipos quedaron eliminados. por parte de la defensa, que se mostró muy segura de neutralizar los ataques de sus oponentes, especialmente los jugadores uzbekos, a pesar de esto, estuvo en peligro de encajar un gol en el tiempo de descuento con un disparo de Jungbauer que pegó en el poste.
Con esto empate, República Dominicana tiene dos puntos más y ocupa el tercer lugar del grupo por delante de Uzbekistán, cuarto y último con sólo un punto.
1 – República Dominicana: Valdez; Pujol, Urbáez (Lemaire, m.82), De Lucas (Jungbauer, m.87); José de León (Reyes, f.46), Montes de Oca, Morschel, Núñez; Lorenzo (De la Cruz, m.65), Peter González y Ureña (Baez, m.46).
1 – Uzbekistán: Nazarov; Mirsaidov, Abdirakhmatov, Khusanov, Hamraliev; Buriev, Rakhmonaliev; Zhiyanov (Jaloliddinov, m.57), Ibragimov (Fayzullaev, m.57), Odilov (Kholmatov, m.84); y Norchaev (Shomurodov, m.57).
Gol: 1-0, M.51: Núñez; 1-1, M.58: Oldinov.
Árbitro: Mahmood Ismail (Sudán). Amonestó a Luiyi de Lucas (54 años), de República Dominicana, y a Khusanov (25 años), de Uzbekistán.
Incidente: el partido corresponde a la tercera y última jornada del periodo Grupo C compite en el Parque de los Príncipes de París.