Internacionales

El director interino del Servicio Secreto ‘no puede justificar’ la falla de seguridad en el mitin de Trump | Agente | La Voz del Interior

8250966519.png
8250966519.png
El funcionario dijo que visitó recientemente el lugar del ataque en Pensilvania y lo que vio lo avergonzó.

WASHINGTON (AP) — El director interino del Servicio Secreto dijo el martes que “no puede justificar” que el techo utilizado por el atacante en el asesinato del expresidente Donald Trump no tuviera garantizada la seguridad.
Ronald Rowe testificó el martes ante dos comités del Senado. El funcionario dijo que visitó recientemente el lugar del ataque en Pensilvania y lo que vio lo avergonzó. También testificará un segundo funcionario del FBI.

Rowe se convirtió en directora interina de la agencia la semana pasada, después de que Kimberly Cheatle renunciara luego de una audiencia en la Cámara en la que fue reprendida por los legisladores y no respondió preguntas específicas sobre errores de comunicación. al ataque del 13 de julio.

Rowe apareció con el subdirector del FBI Paul Abbate en una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Seguridad Nacional del Senado
“Si esto sucedió en el ejército, mucha gente sería despedida”, dijo el senador Lindsey Graham, el principal republicano en el Comité Judicial del Senado. “Y si no despiden a más personas, el sistema volverá a fallar”.

Y añadió: “Nada cambiará hasta que alguien pierda su trabajo”.
el La audiencia se produce un día después de que el FBI publicara nuevos detalles sobre su investigación sobre el ataque, revelando que el tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, buscó en Internet información sobre tiroteos, tiroteos masivos, plantas de energía, artefactos explosivos improvisados ​​y asesinatos. En Mayo. sobre el primer ministro de Eslovaquia.

El lunes, el FBI dijo que el candidato presidencial republicano había aceptado ser interrogado por agentes como víctima de un delito. La agencia dijo la semana pasada que el expresidente fue alcanzado en el oído por balas o metralla. Trump dijo el lunes por la tarde que esperaba que la entrevista se llevara a cabo el jueves.

Se esperaba que la mayoría de las preguntas del martes estuvieran dirigidas a Rowe, ya que la legislatura de expertos exigía respuestas sobre cómo los Crooks podrían abordar ambos temas con Triunfo. Los investigadores creen que Crooks disparó ocho tiros contra Trump con un rifle tipo AR después de subir al techo de un edificio a unos 135 metros (147 yardas) de donde Trump estaba hablando en Butler, Pensilvania.
Un asistente a la protesta Murió y otros dos resultaron heridos. Crooks fue asesinado por un francotirador del Servicio Secreto.

TRA Digital

GRATIS
VER