Francisco Domínguez Brito anunció oficialmente su candidatura a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Con una carrera excepcional que incluye cargos como Fiscal del Distrito Nacional, dos veces Fiscal, Senador de Santiago, Ministro de Trabajo y Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Francisco se distingue por ser un candidato con amplia experiencia y compromiso con la innovación.
En su declaración, Francisco Domínguez Brito enfatizó la necesidad de un partido que defienda ideales, fortalezca sus valores y priorice la formación de sus activistas y la motivación de sus acciones: “La política debe tener un sentido existencial, por lo que que mi lucha está encaminada a cambiar el mundo o al menos intentar hacerlo”, enfatizó.
Francisco Domínguez Brito enfatizó la importancia del PLD para asumir un rol de liderazgo en la política nacional, a través de acciones como controlar las acciones del gobierno y proteger a las personas en la comunidad de medios, así como coordinar trabajos estrechamente con sectores clave de la sociedad.
Reconoce los logros del partido, como visitas sorpresa, 911, 4% Educación y erradicación del analfabetismo, Francisco también destacó la importancia de reconocer los errores con humildad y ganas de mejorar: «Creo que con el apoyo de los hombres y mujeres de mi partido podremos liderar este cambio que debemos aspirar a.» muchas ganas”, afirmó.
Francisco Domínguez Brito finalizó su intervención con un llamado a la acción, instando a sus compañeros a ser valientes y decididos a enfrentar el desafío del liderazgo para alcanzar una victoria contundente, para gloria de la República Dominicana.