Nacionales Política Primera Plana

Türkiye aprueba una controvertida ley para acabar con los perros callejeros

8251211147.png
8251211147.png
La ley, que provocó una amplia oposición entre la oposición y algunos ciudadanos, fue aprobada a primera hora de la mañana con 274 votos de ambos partidos políticos.

La ley, que provocó una amplia oposición entre la oposición y algunos ciudadanos, fue aprobada a primera hora de la mañana con 274 votos de ambos partidos políticos. coalición gubernamental, el islamista AKP y el ultranacionalista MHP, y 224 personas están en contra.

El Ministerio de Agricultura y Bosques estima que en Turquía hay alrededor de cuatro millones de perros que viven sin amo, sin que éste es posible Entonces. subrayó, controlando a la población a través de campañas de esterilización, que en promedio no superan las 260.000 intervenciones por año.

Según la normativa legal vigente, las autoridades arrestan y mantienen a los animales callejeros, especialmente perros, para vacunarlos y esterilizarlos. antes de liberarlos.

En los últimos años, las protestas públicas han visto perros callejeros ya que el peligro ha aumentado, principalmente porque causan decenas de muertes cada año..
Sin embargo, no hay cifras exactas sobre este tema y el conjunto de casos incluye accidentes de tráfico y niños atropellados por coches mientras huían de los perros.
Muchos residentes se han acostumbrado a alimentando jaurías de perros en las afueras de ciudades y pueblos y afirman que estos animales casi nunca son agresivos.

A pesar de esto, el gobierno del presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha prometido “limpiar por las calles” ” y trasladar a todos los perros a perreras para que puedan ser adoptados.

También puedes leer: Hepatitis L D, poco conocida porque es peligrosa

El borrador inicial de la ley estipulaba el sacrificio de perros cuyos dueños no pudieran ser encontrados en un plazo de 30 días, pero esta disposición fue eliminada después de recibir fuertes críticas incluso de grupos islamistas aliados con Erdogan.

La ley aprobada hoy permite el sacrificio de sólo aquellos animales que tienen enfermedades terminales, representan un riesgo de infección aguda o representan un peligro incontrolable para la vida y la salud de las personas o de otros animales.

Sin embargo, la oposición teme que la obligación de sacrificar y confinar a millones de perros provocará una saturación insostenible de los refugios para perros, lo que obligará a sacrificar a los animales porque la ley no contempla la posibilidad de liberarlos.

Actualmente hay 250 refugios con capacidad para 90.000 perros . en Türkiye.

La nueva ley exige que todos los municipios con más de 25.000 habitantes construyan nuevas perreras para finales de 2028 e introduce sanciones que van desde fuertes multas hasta penas de prisión en caso de incumplimiento. cláusula.

El mayor partido de oposición, el socialdemócrata CHP, anunció que impugnaría la ley ante el Tribunal Constitucional alegando que “viola el derecho a la vida”. “Mientras tanto, nuestros ayuntamientos seguirán realizando su trabajo como hasta ahora”, dijo el líder del CHP, Özgür Özel, tras un largo debate en el parlamento, que comienza el domingo por la tarde y dura dos días. . EFE

TRA Digital

GRATIS
VER