La reconocida diseñadora de interiores y artista visual Patricia Reid Baquero, conocida por sus pinturas pintorescas y su estilo sofisticado en la creación de espacios decorados, falleció el domingo en el Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Telemedicina ( Cedimat), como informa el Ministerio de Cultura en sus redes sociales.
Reid es artista visual, arquitecto, interiorista y escultor. Es hija del arquitecto William Read y la actriz Margarita Baquero.
Su huella profesional se refleja en grandes mansiones y fundaciones privadas y ha dejado un importante legado para las artes visuales. Su obra es admirada y reconocida en República Dominicana y en el extranjero.
Podemos leer: Chacabana, una obra «olímpica»
Uno Varios editoriales de prensa coincidieron en resaltar la trayectoria europea influencia arquitectónica y atemporalidad de la decoración de interiores de la artista.
Se destacó en el mundo del diseño de interiores al tratar cada proyecto, cada espacio como una obra de arte y emergiendo como uno de los diseñadores más reconocidos de este país. , quienes cuentan con un legado impecable que han creado con gran esfuerzo y dedicación. En la industria del diseño de interiores, Reid es considerada una maestra porque a lo largo del tiempo ha enseñado a contar historias a través de sus obras. Por eso es impresionante ver cómo presenta su maravilloso arte en dimensiones espaciales, como si fueran lienzos en blanco, donde las líneas y formas dibujadas destilan lujo en cada rincón, entusiasmada por su talento genuino e inigualable. En los edificios donde trabaja busca conectar personas y funciones, buscando satisfacer los gustos de todos en un ambiente amigable y agradable.
«Me gusta que los espacios tengan personalidad. Pueden ser clásicos o modernos, pero siempre buscan la originalidad”, afirmó en entrevista con la revista Ritmo Social.
Desde 1973 cautiva a las personas que aman el lujo y la sofisticación con su empresa de diseño de interiores, eligiendo para satisfacer los deseos de sus clientes. Sus proyectos son diversos: viviendas, hoteles, restaurantes, clubes de golf, aeropuertos y museos, a nivel nacional e internacional, hoy la industria del diseño de interiores honra su legado y lamenta su fallecimiento.