Empresario Manuel Corripio; Eduardo Sanz Lovatón, director de la DGA; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y Sigmund Freund, ministro de Administración.
El presidente Luis Abinader afirmó hoy que el país va camino de convertirse en una “nación posmoderna necesaria”. , teniendo en cuenta la capacidad operativa y seguridad que promueve la Dirección General de Aduanas (DGA) con el despliegue de tecnología, que convertirá a esta industria en el próximo eje económico.
«El desarrollo de la industria logística en República Dominicana genera un impacto directo en la calidad de vida de sus ciudadanos”, enfatizó el mandatario durante el evento “Hub RD: una gran oportunidad para un país en desarrollo de transformación”, donde participó el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón. , y su equipo, presentaron Este es el impacto de las iniciativas llevadas a cabo en esta unidad en el sector logístico nacional.
Por su parte, Sanz Lovatón explica cómo el desarrollo logístico genera más oportunidades para el país, empleo y atrae inversiones
“Nuestra visión es fortalecer a República Dominicana como el principal polo logístico de la región”, dijo el director de aduanas sobre las innovaciones que ha implementado en la agencia durante sus cuatro años en la timón.
Daniel Peña, subdirector de la DGA, presentó el “Estudio del Segmento Central”, realizado en colaboración con la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), tomando como referencia para priorizar y fortalecer ciertas áreas o procesos según datos científicos.
“Conectarnos con Europa es una gran oportunidad para aprovechar nuestra condición de hub transnacional o multimodal”, afirmó Peña. También señaló que República Dominicana es hoy uno de los mayores distribuidores de equipos médicos del continente y el primero de América Latina.