Economicas

Adaptabilidad en los negocios: respondiendo a un mundo cambiante

8252386748.png
8252386748.png
Históricamente, cuando una empresa decidió expandir sus operaciones a otros territorios, se enfrentó a la demanda.

Históricamente, cuando una empresa decidió expandir sus operaciones a otros territorios, se enfrentó a la demanda. Es imperativo adaptarse a las nuevas especificaciones del mercado. Evidentemente, la forma en que opera un negocio en un lugar no será exactamente igual en otro; así como las expectativas de los clientes o del público sobre sus productos y servicios.

Gracias a los avances tecnológicos, la urgencia de la adaptabilidad se ha extrapolado hoy a todas las empresas del mundo, de cualquier sector, independientemente de su sus actividades empresariales. campo de actividad. para saber si su estrategia de expansión se implementa solo en el mercado inicial.

Más que nunca, los requisitos de personalización y cambio rápido juegan un papel determinante en los objetivos de crecimiento y desarrollo de la empresa.

La velocidad a la que el público, los clientes y los mercados esperan que las empresas respondan o se adapten a los nuevos modelos de negocio puede ser rápida, pero mantenerse actualizado lo es todo.
. Según nuestra experiencia, la adaptabilidad debe ocurrir como parte de la infraestructura, así como a nivel operativo, cultural u organizacional. Para ello, los líderes y gerentes de la empresa deben estar dispuestos a asumir riesgos relacionados con las pruebas y la capacitación continua, así como proporcionar herramientas de desarrollo a sus colegas.
Diferentes Dimensiones
En En muchos artículos de expertos, los expertos de Ernst & Young (EY), una de las consultoras de desempeño más prestigiosas del mundo, enfatizaron la adaptabilidad del talento y los líderes empresariales como un factor clave para resolver el problema. y crecimiento.

el director de privacidad, Chris Hempsall, enumera varios tipos de adaptabilidad en los negocios: aprendizaje, capacidad de respuesta, social, creativa y estilo de vida. El primero de ellos implica la capacidad de anticiparse y ser proactivo a la hora de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Como su nombre indica, la adaptabilidad reactiva consiste en responder rápida y eficazmente a situaciones o solicitudes de los usuarios. mercados y la capacidad de gestionar imprevistos. Mientras que la adaptabilidad social implica trabajar armoniosamente con los demás en un entorno dinámico y responder adecuadamente a las emociones de los miembros del grupo.

En nuestro caso, la adaptabilidad reactiva se expresa principalmente en la expansión de nuestra actividad física. esto ha resultado en la apertura de dos oficinas en los últimos tres años y pronto creará 180 puestos de servicio al cliente; enmarcado en la gestión, analítica y negocios así como otras áreas claves para el crecimiento.

En temas sociales, en nuestra trayectoria en el mercado de República Dominicana, hemos comprobado cómo la cultura organizacional se ha adaptado para valorar lo único. El estilo dominicano, la diversidad y la inclusión son parte de nuestro desarrollo. En este apartado nuestro principal valor es la interacción humana, por lo que priorizamos la comunicación cara a cara.

Adaptabilidad creativa asociada a la capacidad de pensar de forma diferente e innovadora para encontrar soluciones a problemas nuevos o temas complejos. . En nuestra experiencia, hemos logrado esta parte mediante ajustes constantes en nuestra estrategia de marca y conocimiento.

Y finalmente, adaptabilidad con un estilo de vida que habla de la capacidad de equilibrar la vida profesional con la vida personal. Aquí vimos cómo priorizar las expectativas de estilo de vida de los empleados es esencial en el mercado dominicano; Como resultado, muchos de nuestros cambios implican mejorar constantemente nuestros protocolos de compensación y beneficios.

La adaptabilidad es, por lo tanto, la base de cualquier negocio que busque crecer y prosperar, tanto en su mercado original como en el nuevo. mercados. Esta estrategia debe abarcar infraestructura, operaciones y cultura organizacional, lo que requiere que los líderes estén preparados para aceptar el cambio para el crecimiento y la sostenibilidad de su negocio.

TRA Digital

GRATIS
VER