Ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró hoy que el impacto económico que afectará al país tras la crisis diplomática con Venezuela no será significativo.
“No consideramos que esto sea importante, pero esperamos que con el tiempo las cosas puedan mejorar”, dijo antes de la ceremonia del cumpleaños 62 de Asonahores, en el hotel El Embajador.
En cuanto al comercial intercambio, dijo que no. Lo importante es que “significa que no hay un impacto significativo en la economía, pero al final todo es antieconómico y sobre todo hay que asimilarlo”. : El Presidente Conep dijo que la crisis en Venezuela no afecta a la RD
Cuando los periodistas le preguntaron: Estimado Ministro, cortar vínculos con Venezuela, nos preguntamos qué significará esto ¿Qué impacto tiene en la República?
«La verdad que hay que aclarar primero es que con la suspensión de relaciones, no hay ruptura diplomática entre los dos países, ojalá haya una solución en el corto plazo, pero esto obviamente Tiene que ir de la mano con aclarar la posición electoral sobre lo sucedido, porque República Dominicana siempre apoyará la democracia»
El señor dijo que es muy importante que «nuestros hermanos venezolanos tengan esta oportunidad». Mientras tanto, el impacto es insignificante.