PARÍS, FRANCIA.- El boxeador sinaloense Marco Verde alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, gracias a la victoria -por decisión dividida en dobles- ante Tiago Muxanga de Mozambique el La noche del miércoles.
Verde se suma a Fátima Herrera, quien clasificó a las siguientes rondas de sus categorías. En cuartos de final, en la categoría de 71 kg, Verde se enfrentará al indio Dev Nishant, a las 12:48 del 3 de agosto; mientras que Fátima lo hará en octavos de final ante el turco Buse Naz Çakiroglu el próximo 1 de agosto.
Tendrá lugar en el Arena Norte de París, en un choque entre defensas de superación y alta presión, la peleadora mexicana se mantuvo la llama del legado de su familia viva y avanzó en la categoría de 71 kg con marcador de 3-2.
Marco demuestra experiencia y habilidad con movimientos de cintura en el boxeo de puntos, con salidas laterales. El colmillo incluso mantuvo más quieto a su oponente con algunos pisotones, aprovechando la defensa recuperada. Acelerando en el ataque y saliendo inmediatamente de la zona de peligro, Green aprovechó la oportunidad para tomar todas las cartas en la primera ronda.
En el episodio 2, sabiendo que le faltaban tropas, Muxanga desde el principio buscó acortar distancias, muy agresivo y obligó a Verde a igualar para acortar distancias, esto también le funcionó en los primeros minutos del partido.
Mueve su cintura, para no quedar fijo objetivo, Verde Sigue moviéndose. Pero la desesperación de Muxanga fue acompañada de un golpe ilegal, que le costó poco. Verde continúa avanzando y utiliza el rollo para lanzar al aire los ganchos de su oponente. Al final, los jueces presenciaron una pelea igualada.
En el tercer y último asalto, Verde continuó con su estilo esquivo con movimientos de cuerpo y cintura. Muxanga se apresuró a atacar pero parecía desordenado. Marco atacó y comenzó a lanzar ataques peligrosos, mientras Muxanga defendía con ganchos; Sin embargo, para la africana no fue suficiente, al final cayó en el marcador.
Por la mañana, la boxeadora californiana Citlalli Ortiz, con un peso de 75 kg, cayó frente a la primera australiana Caitlin Parker, ella fue eliminada por la segunda boxeadora mexicana que puso fin a su participación, el duranguense Miguel Ángel Martínez, en la categoría de 63.5 kg.
AM.MX /fm