Cómo reactivar el bono de Lactancia Materna para recibir en julio 2024
Durante décadas, las madres que amamantan han sido enfatizadas y enfatizadas en su importancia como la mejor fuente de nutrición para el bebé en los primeros meses de vida por los beneficios y seguridad que aporta la leche materna.
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida oficialmente por la OMS y Unicef en 1992, con el objetivo de impulsar esta iniciativa y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. En España y en toda Europa, esta semana se celebra en octubre, ya que agosto es parte de la festividad.
La lactancia materna exclusiva está aprobada por la Organización Mundial de la Salud Recomendada por el mundo como el mejor alimento para comer. lactantes de hasta seis meses de edad al iniciar alimentos complementarios.
Según la OMS, esta práctica debe continuarse al menos hasta los dos primeros años, pero con una adecuada suplementación con otros alimentos.
La leche materna es una pared que protege a su bebé de gastroenteritis, infecciones del tracto respiratorio y urinario, infecciones de oído y otras enfermedades inmunes; También te protege del síndrome de muerte súbita.
Cuando se trata de beneficios para el cuerpo de la madre, la lactancia materna promueve una recuperación posparto más rápida y segura y se ha demostrado que reduce el riesgo de involución mamaria. cáncer y cáncer de ovario.
De ahí la importancia del entorno de la madre como apoyo para lograr una buena lactancia materna, así como hospitales y especialistas que ayuden en el parto y parto, garantizando un entorno adecuado para una lactancia materna exitosa. , fundamental en las primeras horas y días de vida.
En República Dominicana, la Ley 8-95 a favor de la lactancia materna prohíbe al personal médico proporcionar fórmula y biberones al bebé, aunque no siempre es así. Exactamente así porque una de las principales actividades de las empresas farmacéuticas es comercializar sucedáneos de la leche materna.
No sólo las madres sino también la familia del bebé deben tomar medidas para solucionar este problema y apoyar la lactancia materna, porque el cuidado de los recién nacidos en Los Primeros Meses de vida garantizarán la educación saludable del bebé y el pleno desarrollo de todas las funciones vitales.