Salud

El Centro Médico La Otra Banda se encuentra en una situación precaria

8253496295.png
8253496295.png
El representante del Departamento de Salud explica que aunque hay médicos que quieren trabajar, la falta de insumos, medicamentos y condiciones físicas no lo permiten.

El representante del Departamento de Salud explica que aunque hay médicos que quieren trabajar, la falta de insumos, medicamentos y condiciones físicas no lo permiten. it.
Los dirigentes del Consejo de Integración Comunitaria del barrio Villa Liberación en La Otra Banda, Santiago, han denunciado las precarias condiciones en las que funcionan algunas instituciones y organizaciones comunitarias.
Partiendo del sistema de alcantarillado sanitario o alcantarillado abierto en medio de la carretera y el hedor se eleva por toda la gente aquí.

La gente decía que cuando llovía, el agua negra subía hasta el entradas de viviendas y al interior de algunas viviendas.

De igual manera, denunciaron la precaria situación donde se encontraba la Unidad de Atención Pública (UNAP) (ex policlínico).

Representante de. El Departamento de Salud explicó que incluso si los médicos quieren trabajar, la falta de equipos, medicamentos y condiciones de las instalaciones no lo permiten.

A partir del dormitorio, el lugar está completamente abandonado y degradado, el los muebles están rotos, viejos, sucios, no funcionan, no permiten que los médicos trabajen de noche por lo que la unidad carece de médicos después de las 2pm Dijo que la mayoría de las veces cuando llega un paciente lesionado, no hay guantes para tratarlos, por lo que los familiares o familiares fueron a la farmacia de enfrente a comprarlos o simplemente los enviaron al Hospital Bella Vista porque no tenían suministros.
La fuga tomó sobre todo aquí, comenzando desde la oficina y terminando en el consultorio del médico.

La pared trasera de la escuela comunitaria se ha derrumbado debido a las fuertes lluvias recientes. Fueron los comunitarios quienes se vieron obligados a levantar un muro para evitar que personas sin escrúpulos ingresen al campus a llevarse útiles y bienes del centro educativo.

Aseguraron que si la situación del muro no se resuelve previamente, al inicio del año escolar prohibirán que los niños asistan a clases

De igual forma, también dijeron que el jardín infantil de la comunidad se encuentra abandonado desde hace muchos años, desde que se inició su construcción en 2016. Señalan que en algunos casos, aún se olvidan los registros laborales.

La mañana del miércoles de esta semana, un equipo de Listín Diario visitó las instalaciones de la guardería y pudo comprobar que allí trabajaban varios nacionales haitianos.
Entre sus otras solicitudes, solicitaron más vigilancia policial, repavimentación de calles que no han sido reparadas desde su construcción en 1997 y alumbrado público. diferentes sectores del medio ambiente.

Líderes comunitarios hicieron un llamado a autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud Pública y de la Corporación de Alcantarillado y Acueducto país de Santiago (Coraasan).
Hogar infantil abandonado

Líderes comunitarios de Villa Liberación, en La Otra Banda, Santiago, informaron que el hogar infantil de la comunidad se encuentra abandonado desde hace muchos años, desde 2016, cuando inició su construcción. Informaron que los trabajos se retomaron varias veces pero siempre fueron abandonados.

TRA Digital

GRATIS
VER