Internacionales

Estados Unidos y los imperios BRICS nunca son inocentes

8253496300.png
8253496300.png
A última hora del lunes, China, Rusia, Irán, Nicaragua y Cuba habían reconocido la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela.

Repasemos los hechos. A última hora del lunes, China, Rusia, Irán, Nicaragua y Cuba habían reconocido la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela. El martes, la Organización de Estados Americanos (OEA) y su molesto Secretario General, Luis Almagro, sin revisar un solo expediente ni el informe final de la Comisión Nacional Electoral (CNE) -porque aún no existe-, declaró la oposición el ganador de las elecciones.

Aquí dos historias básicas sobre la farsa macondiana que nos han vendido las potencias mundiales de este polo (EE.UU., UE, BRICS), cada una con una audacia, una insolencia y un escepticismo especiales. Los imperios nunca son inocentes.

No es casualidad que el presidente Biden, que supervisó la campaña electoral estadounidense, asignó la tarea de proteger sus verdaderos intereses a la OEA, coincidiera con el presidente Lula de Brasil; López Obrador, de México; Petro, de Colombia, y con el primer ministro de la Unión Europea, el español Josep Borrell, sobre la necesidad y urgencia de exigir al CNE que divulgue y acepte revisar las más de 15 mil actas electorales del proceso. Todos los interesados ​​en esta crisis política deberían centrarse en redactar las actas. Venezuela y el mundo parecen polarizados, lo que dificulta cualquier negociación o reconciliación. No hubo ningún examen de los registros electorales del CNE por parte de una comisión compuesta por representantes del gobierno, la oposición, Estados Unidos y la Unión Europea. Y para los países BRICS no habrá una solución definitiva a la crisis.

El hecho de que el CNE haya declarado a Maduro ganador de las elecciones sin contar el 100% de las actas es un argumento de lo más convincente. ser más fuerte es beneficioso para la oposición. . Al mismo tiempo, el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos con el beneplácito europeo contra el gobierno venezolano (y sólo atenuado con la invasión rusa a Ucrania privó a Europa del suministro de gas por su interés en acceder a abundantes fuentes de energía). ). de Venezuela) – es la principal línea de defensa del gobierno de Maduro.

Los principales bloques mundiales que enfrentan Venezuela deben entender que usar condones sólo es bueno para el sexo, no para vendernos su historia como un engaño. para mantener su influencia sobre el gobierno venezolano y especialmente sobre sus abundantes recursos energéticos. El resto es postura. El cinismo político está en su apogeo. Los imperios nunca son inocentes.

TRA Digital

GRATIS
VER