Internacionales

Kamala Harris está a pocos pasos de la nominación demócrata en Estados Unidos

8253624226.png
8253624226.png
Avanzando en ampliar y promover la base, especialmente entre los jóvenes, negros y latinos, incluso entre aquellos que aún no han decidido lo que quieren hay otra generación de líderes.

Washington, 1 agosto (Prensa Latina) Nadie la hace sombra, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, enfrentará desde hoy hasta el 5 de agosto, una votación de los delegados a la Convención Nacional Demócrata para aprobar su candidatura.
Este es un nuevo procedimiento de votación en línea adoptado por la organización la semana pasada y Harris recibió un apoyo abrumador de los principales líderes del Partido Demócrata. y la mayoría de las delegaciones que participarán asistirán a la reunión del 19 al 22 de agosto en Chicago, menos de 10 días antes del inicio de la campaña después de que el presidente Joe Biden deje el cargo.

Según las reglas del partido, a. candidato un candidato puede postularse para la nominación si presenta una declaración de candidatura notariada y cumple con los requisitos legales para convertirse en presidente, y obtiene firmas electrónicas de al menos 300 delegados.
Según los datos, un total de 3.923 delegados apoyaron la nominación de Harris (1.976 es el mínimo para asegurar el puesto).
Debería anunciar su elección de compañero de fórmula antes del 7 de agosto. Las especulaciones se limitan cada vez más a dos nombres: Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania (un estado importante este año) y Mark Kelly, senador de Arizona.

Encuestas recientes muestran que casi ocho de cada 10 demócratas se sienten satisfechos. con el exfiscal general y exsenador de California como su candidato presidencial.

Harris, de 59 años, tiene una ventaja en este nuevo desafío que le ayudará a luchar contra Donald Trump, de 78 años, republicano, que tal vez podría convertirse en una de las campañas más candentes en la historia electoral de Estados Unidos, con las características del ex presidente, famoso por su extraña retórica ​misoginia y racismo. El senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, advirtió no hace mucho que tendrían que prepararse para una carrera completamente diferente si Harris, a quien describió como un candidato fuerte, ganara la nominación.
Para el legislador, esto ser así es fundamental para evitar que Trump lance ataques contra Harris que puedan perjudicar su carrera electoral.
Ayer, Trump asistió a la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Chicago y le arrancó parte de su oreja peluda mientras ataca a su oponente con comentarios desagradables, a menudo sobre su herencia racial, lo que provocó una reacción inmediata de la Casa Blanca, su campaña, los miembros del Congreso y sus partidarios.
En una campaña intensificada, el vicepresidente es. avanzando en ampliar y promover la base, especialmente entre los jóvenes, negros y latinos, incluso entre aquellos que aún no han decidido lo que quieren hay otra generación de líderes.

TRA Digital

GRATIS
VER