Internacionales

Estados Unidos acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa a quien lo atrape

8253504047.png
8253504047.png
ESTADOS UNIDOS.- El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos penales contra Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, por narcotráfico y lavado de dinero.

ESTADOS UNIDOS.- El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos penales contra Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, por narcotráfico y lavado de dinero. Barr anunció en una conferencia de prensa que los cargos se suman a las sanciones individuales que ya enfrenta Maduro. Además de Maduro, otros funcionarios venezolanos de alto rango también han sido acusados.

Barr dijo que Maduro, a quien Estados Unidos considera un «líder ilegal» y «dictador», está acusado de liderar una notoria organización de drogas. pandilla. como el sol». Según la denuncia, se cree que la pandilla ha cooperado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 1999. La acusación detalla que Maduro y sus colaboradores supuestamente recibieron ayuda financiera de las FARC y facilitan el tráfico de cocaína a Estados Unidos.
Le puede interesar: Elecciones en Venezuela no son democráticas, critica el Centro Carter
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de recibir 5 millones de dólares de las FARC en 2006. cuando fue primer ministro bajo el gobierno de Hugo Chávez. Además, fue acusado de participar en un plan de blanqueo de dinero. Tareck El Aissami, Ministro de Industria, también fue acusado de evadir las sanciones impuestas en 2017 y violar la ley que designa a los narcotraficantes extranjeros. El Aissami tiene contratos con empresas establecidas para reservar opiniones privadas, donde las sanciones internacionales contrastan con Venezuela; Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema de Justicia; y Vladimir Padrino, Ministro de Defensa. Estos personajes enfrentan cargos relacionados con corrupción, narcotráfico y lavado de dinero.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro. ? Esta recompensa fue anunciada originalmente el 26 de marzo de 2020, junto con cargos de corrupción y narcotráfico. Además de Maduro, el gobierno estadounidense también ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre otras figuras clave del gobierno venezolano, como Diosdado Cabello.

Le puede interesar: Venezuela: OEA llama por la detención de Nicolás Maduro por ‘baño de sangre’

Nicolás Maduro niega rotundamente las acusaciones de Estados Unidos, calificándolas de «falsas» y parte de un «golpe de Estado» promovido por el gobierno de Donald Trump. Maduro calificó la recompensa como una acción para «restar importancia» al papel de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico. El presidente venezolano también criticó a Elon Musk, quien recientemente revocó la oferta de bonificación en su cuenta X, llamándolo «amienemigo» y acusándolo de querer invadir Venezuela.

Esto te puede interesar: Elon Musk elimina La verificación presidencial de Maduro en X

La situación política en Venezuela es cada vez más tensa. Más de 50 países no reconocen a Maduro como presidente, debido a la controversia en torno a las elecciones de 2018 y 2024, las recientes disputas entre Maduro y figuras internacionales, así como acusaciones de narcotráfico, lo que complica aún más la situación política del país.

TRA Digital

GRATIS
VER