Entretenimiento

Travis Scott amonestado en Madrid por exceder los límites de sonido durante los conciertos

8254361061.png
8254361061.png

Madrid.- El director de la sala de conciertos WiZink Center, de Madrid, reprendió al rapero estadounidense Travis Scott por exceder los límites de sonido durante los conciertos que se proponen esta semana en la capital española y lamenta que «esto crea una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música».

A través de un comunicado, los administradores del estadio de fútbol informaron también este jueves de que, a pesar del éxito de Scott en dos conciertos en Madrid, su actuación se vio «gravemente empañada por el incumplimiento de las normas de emisión de ruido establecidas». por WiZink Center». su primera acción, le advirtió que tomaría medidas si no respetaba los límites, y por eso ahora decidió increparlo

También les informaron que durante la segunda concierto, a En caso de cualquier incumplimiento adicional, el notario elaborará un informe con las mediciones tomadas por una empresa de ingeniería de audio independiente para tomar las medidas necesarias.

En la misma comunicación, se agregó que «Es lamentable que un artista como Scott» no respete las normas medioambientales de las ciudades que visita y presente una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música, lo que podría perjudicar gravemente al ‘mundo entero’
. Puedes leer: Detuvieron al rapero Travis Scott, expareja de Kylie Jenner, por invasión de propiedad privada

Más precisamente, el Centro WiZink se creó bajo contrato con promotores que alquilaban un espacio que emitía un máximo de 102 dB de sonido en bandas de frecuencia de hasta 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista no respetó, llegando a 120 dB en subwoofer “a pesar de las repetidas advertencias que el personal del recinto le hizo llegar a través de promotores e incluso directamente a su sonido. ”, estimaron. Actualmente, WiZink Center, junto con otros sistemas, ha instalado dos sonómetros externos para conocer inmediatamente el impacto del sonido emitido desde el interior hacia el exterior y poder actuar en consecuencia.
El WiZink Center La amonestación enviada a Travis Scott querrá decir que ante una futura nueva actuación en la sala madrileña tendrá que «hacer garantías especiales» de respeto a la normativa interna «
. Pero, además, esta advertencia quiere «representar Un llamamiento al sector de la música para que conciertos, festivales o cualquier tipo de espectáculo musical, tanto en espacios cerrados como abiertos, y especialmente si son urbanos, respeten el medio ambiente y hagamos todo lo posible para minimizar su impacto en el entorno. «.

TRA Digital

GRATIS
VER