Internacionales

Geraldo permanece detenido a pesar de orden de libertad de 2014

8254080390.png
8254080390.png
La Altagracia- Durante una visita de rutina al Penal de Seibo, la Oficina de la Defensa Nacional (ONDP) descubrió un caso desgarrador que reveló la falla del sistema de justicia.

La Altagracia- Durante una visita de rutina al Penal de Seibo, la Oficina de la Defensa Nacional (ONDP) descubrió un caso desgarrador que reveló la falla del sistema de justicia. El señor Geraldo Luis se encuentra en prisión desde hace más de diez años mientras tiene orden de libertad desde 2014.

Según el comunicado de prensa, este hombre cuenta por primera vez con el apoyo de un abogado privado. quien se había rendido y olvidado por completo, se enfrentaba a una larga y dolorosa espera en prisión.

“Es inaceptable que una persona pueda ser privada de sus derechos a la libertad durante demasiado tiempo sin una causa justa”, dijo la Defensa Pública Director Lic. Rodolfo Valentín Santos. “Este caso pone de relieve las graves deficiencias del sistema penitenciario, donde las personas, especialmente las más vulnerables, quedan atrás y olvidadas”.
Sr. Geraldo Luis, sin embargo, cumplió con los requisitos legales para su liberación, afirmó el funcionario. Las autoridades (fiscalía de Higüey, director del centro penitenciario y juez encargado de ejecutar la pena) no actuaron con la celeridad necesaria, prolongando injustamente el plazo de su detención.
“Esto no es así. “Este es un caso aislado. Hay muchos otros en nuestras cárceles que están en situaciones similares”, continuó el director Santos. “Es fundamental que se respeten los derechos constitucionales y procesales de cada individuo, tal como lo establecen la Carta Magna y el Código Procesal Penal”.

La Defensa Pública reiteró su compromiso de permanecer vigilante y proactiva en proteger los derechos de todos los ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad dentro del sistema penitenciario.

TRA Digital

GRATIS
VER