Internacionales

Jefe de la OEA solicita a la CPI emitir orden de arresto internacional contra el presidente venezolano

8254269749.png
8254269749.png

Washington, 1 agosto (Sputnik).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que emitir una orden de arresto internacional contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y los miembros de su gabinete para responsabilizarlo por los crímenes.
«Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignamos cuando escuchamos eso y ahora estamos incluso Más indignado que lo haya hecho, hubo premeditación, traición, impulsividad brutal, ventaja abrumadora, «acusación y detención de los principales responsables, incluido Maduro», dijo Almagro en su discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington.

Del mismo modo, anunció que la OEA solicitará una acusación por estos cargos.
Unas horas antes, Colombia, Bolivia y México se abstuvieron de votar el proyecto de resolución de la OEA sobre la Elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

Este documento, que requiere mayoría absoluta, obtuvo 17 votos a favor, ningún voto en contra y 11 abstenciones.
En las elecciones del domingo, Maduro , de la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo el 51,2% de los votos, frente al 44,2% de Edmundo González, del opositor partido Plataforma por la Unidad Democrática (PUD). , centro), según el Consejo Nacional Electoral.

PUD ignoró los resultados y declaró a González «presidente electo».

Un informe del Centro Carter señala que el El proceso electoral «se desarrolla en un ambiente de libertades limitadas» y en el que las autoridades electorales «demuestran parcialidad a favor del partido gobernante y en contra de los candidatos de la oposición».

Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay se han negado desde el lunes a reconocer la reelección de Maduro, lo que llevó a Caracas a anunciar el retiro inmediato del personal diplomático.
Otros países, incluidos Brasil y España, evitaron declaraciones fuertes. pero insistió en verificar los resultados electorales «mesa por mesa». (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER