Entretenimiento

Protesta contra ataque policial a periodista

8255287021.png
8255287021.png
Maricela Gutiérrez, reportera del SIN, insultó a su compañera comunicadora Amparo.

Santiago. La agresión a dos periodistas y a un fotoperiodista por parte de un policía encargado de patrullar el centro histórico de Santiago de los Caballeros ha desatado protestas colectivas de distintos sectores.
La mañana del jueves, el fotoperiodista Roberto Reyes, golpeado por el conscripto Juan Ramón Pascual Ramírez acudió a presentar una denuncia por la agresión, mientras que el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de La Prensa Nacional (SNTP), en Santiago, analizan presentar una denuncia en las próximas horas. .

En ese momento Reyes, quien trabajaba en la emisora ​​José Gutiérrez transmitida por CDN, canal 37, planeaba presentar la acusación en la unidad de operaciones dentro de la Dirección Central del Cibao de la Policía Nacional, la El alistado volvió a mostrarse violento y amenazante.

El hecho ocurrió cuando el fotoperiodista informaba sobre el incendio en El Plaza Sombrero del mercado de modelos de Santiago y el ataque a dos periodistas le dijo al policía que la forma en que trató a los periodistas no fue buena

Golpes

Personas El agente primero golpeó al periodista en el brazo. Maricela Gutiérrez, reportera del SIN, insultó a su compañera comunicadora Amparo. Infante luego abofeteó a Reyes, haciéndolo caer dramáticamente a la acera, en medio de agua y barro. Cuando intentaron seguir golpeándolo mientras yacía en el suelo, el policía cargó entonces contra el celular del fotoperiodista José Gutiérrez, según dijeron los golpeados.
La presencia de Alexis Moscat, de los Bomberos de el cuerpo policial, y Francisco Arias de la Defensa Civil, así como otros contactos, impidieron que el policía siguiera golpeando a Reyes mientras éste caía sobre la acera de la calle Del Sol.

Al presenciar esta acción, el jefe de bomberos no pudo contener las lágrimas tras la agresión a periodistas por parte de un agente de la Policía Nacional.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Seccional Santiago, ha condenado la agresión de un miembro de la Policía Nacional al fotoperiodista Roberto Reyes y a las periodistas Amparo Infante y Maricela de la Cruz, cuando ‘se encontraban cubriendo un incendio ocurrido en una plaza comercial del centro de la ciudad. ciudad.

El secretario general del sindicato, José Batista, calificó el hecho como un verdadero ataque a los medios de comunicación, porque entendió que esta acción costó la vida de los periodistas en peligro.

Mientras Juan Carlos Bisonó, del CDP, afirma que estos casos no son aislados y que él mismo fue víctima de una agresión a policías mientras grababa ciertas imágenes. CDP y SNTP solicitan a las autoridades investigar a fondo el incidente e imponer las sanciones correspondientes a quien cometa este vergonzoso acto.

Director de la Policía La Policía Nacional promete tomar medidas
El Director General de la Policía Nacional, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, condenó la acción realizada por agentes de la organización.
Guzmán Peralta enfatizó que esta acción se desvió de los lineamientos institucionales y aseguró que la Inspección Nacional de Policía tomó medidas acción disciplinaria contra la persona alistada involucrada.

TRA Digital

GRATIS
VER