Destaca las oportunidades que ofrece comercialmente a República Dominicana en el actual contexto económico y global
Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor Bisonó y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, discutieron en reunión el potencial de la Comunidad Dominicana para atraer inversiones en el sector de semiconductores.
Funcionarios discutieron la manufactura offshore, destacando la oportunidades que ofrece en el comercio para República Dominicana en el actual contexto económico y global, y reconoce el potencial del país como un destino atractivo para empresas que buscan acercar sus operaciones a sus mercados.
Bisonó. Asimismo expresó que el país está enfocado en las etapas de abastecimiento, corte, prueba y empaque (ATP) de semiconductores y fabricación de placas de circuito impreso (PCB), lo que traerá importantes oportunidades a la economía dominicana.
En Además, en el encuentro se valoró la importancia del Decreto 324-24 emitido por orden ejecutiva del presidente Luis Abinader, en el que declaró que promover, innovar y desarrollar la industria manufacturera de camionetas es una alta prioridad nacional, demostrando el compromiso del gobierno. Gobierno dominicano en el desarrollo de esta industria estratégica.
Bisonó agradeció al Viceministro Fernández por su valioso apoyo en el desarrollo de estrategias para atraer la industria. Esta alta tecnología llega al país. “El apoyo de Fernández ha sido fundamental para encaminar nuestras acciones en esta dirección y posicionar al país como un destino atractivo para esta industria de vanguardia”, afirmó el Ministro.
El encuentro también tuvo lugar en Con la presencia del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Alan Checo, y con Bisonó, dialogaron sobre la seguridad de los puertos del país, en el marco de proyectos nearshore y comerciales. intercambio entre ambos países. .
También se discutió sobre la importancia de garantizar la seguridad de las operaciones portuarias para facilitar el comercio internacional y atraer inversiones sabiendo que Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana, representando alrededor del 56%. Exportaciones dominicanas.
Durante el encuentro, los funcionarios también discutieron la importancia de la Alianza para el Desarrollo Democrático (ADD), enfatizando el papel fundamental de esta iniciativa para fortalecer la cooperación regional, promover la inversión y promover el desarrollo sostenible. crecimiento económico.