Los hechos han alarmado a diferentes regiones del país así como a la comunidad internacional, donde expertos de varios países exigen a organizaciones venezolanas difundir el acta completa El partido opositor venezolano María Corina Machado, Sale Venezuela, denunció este viernes un «robo» en la sede del partido a primera hora de la mañana, cuando seis hombres armados y con el rostro cubierto, «abrumaron a guardias de seguridad» para «tomar equipos». y documentos.»
«Emergencia Robo a las 3 de la madrugada a punta de pistola en ‘El Bejucal’, sede nacional del Comando Con Venezuela y oficina de María Corina Machado. Seis hombres, encapuchados y sin identificación. «Dominaron a los guardias de seguridad de las víctimas, las amenazaron y comenzaron a dibujar graffitis, romper puertas y llevarse equipos y documentos», denunció el grupo político de sus miembros «por razones políticas» y advirtió que «el mundo debe proteger» a sus miembros. Machado, con el apoyo de su partido, encabezó la campaña electoral del rival de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, quien, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó segundo en las elecciones presidenciales detrás del partido gobernante. y el presidente Nicolás Maduro, con una diferencia de 704.114 votos, cuando aún le faltan más de dos millones de votos por contar y cuyo destino aún se desconoce.
La autoridad electoral afirmó que había sufrido un sin embargo, la El ciberataque no lo impidió. Sin embargo, dando a Maduro una «victoria irreversible», anunció el domingo por la tarde su presidente, Elvis Amoroso, ya que no se publicó ningún boletín informativo con un total de actas.
Las sospechas generadas han provocado protestas en varios estados de el país desde el pasado lunes, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir las protestas, provocando, según datos oficiales, más de 1.200 detenciones, incluso por diversos delitos. Además, se registraron 12 muertes, entre ellas – miembro de las Fuerzas Armadas-, que la oposición elevó a 16.
Los hechos han alarmado a otras regiones del país, así como a la comunidad internacional, donde varios países han exigido a sus organizaciones que Venezuela libere el acta completa, que hasta el día de hoy sigue siendo desconocida.