NEIBA, República Dominicana.- Las lluvias provocaron que los ríos se desbordaran, dañando viviendas y provocando graves daños a la agricultura en la Sierra de Neiba.
El El desbordamiento de los afluentes Panzo y El Manguito ha afectado significativamente cultivos de banano, plátano y otros micelios en las comunidades de Cerro al Medio, Ojeda y la parte baja del balneario costero Estación Las Marías.
También impide recorrido entre los municipios de Cerro al Medio y Galván, y Neiba hasta Villa Jaragua.
Agricultores de la comunidad Guayacanal, en Villa Jaragua, reportaron importantes daños, especialmente en el cultivo de plátano y otros productos.
ESTADO DE EMERGENCIA
Alcaldesa Neiba Yadel Suverbi, pidió al gobierno declarar al municipio en estado de emergencia
También pidió al presidente Luis Abinader que envían comisión de alto nivel para evaluar daños al sector agrícola y obras viales
Alcalde Neiba, Dirección General de Desarrollo Fronterizo (UTEPDA) y Ministerio de Obras Públicas. Obras, se coordina para restablecer el tránsito en la zona de Cerro al Medio.
«Estamos trabajando para restablecer el tránsito en esta zona, pero entendemos que el gobierno central debe intervenir para evaluar los daños, que fueron importantes , incluyendo la zona de Neiba-El Aguacate, la zona cafetalera de Panzo y la zona de Neiba-Villa Jaragua”, dijo Suverbi.