La llegada de Juan Soto al Bronx fue, como se esperaba, un tremendo éxito.
En su primer juego de agosto, bateó .309/. OPS+, que lo coloca empatado con Shohei Ohtani en el segundo mejor lugar en las mayores, detrás de Aaron Judge, compañero de Soto en los Yankees.
Junto con Judge, Soto es la mitad del dúo que aún no ha actuado. visto desde la era de Babe & Lou; Su trayectoria profesional actual es “simplemente Joe DiMaggio”. No hay suficientes palabras para elogiar lo que está haciendo.
También te puede gustar: Judge y Soto causan estragos en Anaheim
Si no leíste eso en Estadísticas sorprendentes y sin seguimiento Si sigues de cerca la temporada de Soto, podrías pensar que sabes por qué su año fue de élite y superior a los años anteriores. Probablemente esto se debió a que un bateador zurdo llegó a Nueva York y aprovechó el pequeño área del jardín derecho del Yankee Stadium, lanzando bola barata tras bola barata a las gradas. ¿Verdad?
Piénsalo de nuevo.
Soto no conectó ni un solo «Yankee Stadium Special» al jardín derecho. De hecho, la nueva casa no le ayudó en nada. Esto puede haberlo perjudicado, en términos de jonrones, más que a la mayoría de los demás jugadores del juego. ? Averigüemos.
Soto ha conectado 26 jonrones hasta la fecha, sexto en las mayores. Cada uno de sus partidos en casa esta temporada se llevará a cabo en al menos 15 de los 30 estadios, según Statcast, que toma en cuenta las diferencias en forma, tamaño y altura en diferentes estadios.
. (En realidad utilizamos una versión mejorada que se ajusta a factores como la temperatura, la altitud y el medio ambiente, porque los números son ligeramente diferentes de lo que podrías ver en la versión de solo distancia).
Hay no es un sencillo de grupo «lanzado sólo en 1 de 30 parques», como este dirigido por Triston Casas que no habría venido de ningún otro parque de las mayores que no sea el Yankee Stadium. En realidad, nadie se acerca; 25 de las 26 casas se habrían completado en al menos dos tercios en otros parques, y la única menos que eso, una casa de Justin Slaten en junio, era una casa «15 por 30» que ni siquiera estaba terminada todavía. hacia New York. (Fue en Fenway Park).