Deportes

“Hemos ganado una familia, gloria a Dios, Franklin ha ganado”: ​​Lágrimas de alegría de los seres queridos de Cristian Pinales

8256661304.png
8256661304.png

Boxeador dominicano buscará medalla de plata el próximo domingo en los Juegos Olímpicos de París 2024. En una modesta casa ubicada en las afueras de la zona de Villa San Carlos, en La Romana, nació Cristian Javier Pinales, conocido en su familia con el nombre de «Franklin», quien este viernes logró registrar su nombre al lado. Pedro Julio Nolasco, como los dos únicos rumanos en ganar medallas en los Juegos Olímpicos.

Ante un evento tan importante, la lógica es ver a toda la familia junta prediciendo el desenlace, sintiendo cada golpe dado y recibió. Sin embargo, en la casa de Pinales, al momento de la competencia por la medalla de bronce, no hubo electricidad durante tres días debido a un corte de energía, por lo que tuvieron que buscar otro lugar para presenciar el momento que ella estaba esperando.
Su abuela dijo que oró durante horas por su nieto y preferiría saber el resultado que ver por televisión la pelea en la que Pinales derrotó al croata Grabijel Veocic por decisión unánime.

“Cuando él pelea, rezo, peleo con las rodillas”, dijo Rosa Wells Adames, quien señaló que la madre del medallista olímpico probablemente no pudo ver el combate porque ‘estaba trabajando’ en la zona libre de humo de esta ciudad.

Sus medallas obtenidas en diversos torneos dieron la bienvenida a todos los que acudieron a visitar la casa, sin saber el estado en el que se encontraba, con huecos en el techo y pequeños espacios en

«Tuvo una infancia muy ocupada y turbulenta y practica algunos deportes. El boxeo es donde mejor se le da», añade la tía Aura Pinales, que ha tenido a Britany en brazos durante un año y tiene dos meses, y es hija del boxeador del boxeo.

Vecinos y demás familiares afirman que su educación y valores cristianos han convertido a Cristian en un deportista disciplinado que actualmente está cosechando buenos resultados. concéntrate en algo hasta convertirse en uno de los mejores.

Después de que terminó la batalla y conoció el resultado de la guerra, su tía y su abuela Cristian rompieron a llorar y agradecieron a Dios por la hazaña del niño, que quedó registrada. . 8 millones de pesos y de alguna manera cambiará la realidad económica de la familia

“Ganamos la familia, ganamos, gloria a Dios, Franklin fue la victoria”, repitió muchas veces Yosaira Pinales. junto a su otra hermana, felices por esta victoria, que sin duda le costó mucho sacrificio a la peleadora de 80 kg.

Pinales subirá al ring el próximo lunes con el objetivo de llegar a la final y ganar una medalla de plata. en esta competencia.

TRA Digital

GRATIS
VER