“Un cheque a tu nombre, no le pondremos dinero porque sabemos que ganarás la medalla de oro, igual que (Yunior) Alcántara”. Con tanta emoción, el Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, recibió al boxeador Cristian Javier Pinales, apenas minutos después de conseguir su segunda medalla de bronce para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta frase hace referencia a los ocho millones de pesos que el gobierno de Luis Abinader otorgó a cada medallista de bronce, 10 millones al medallista de plata y 15 millones al medallista de oro en París.
«Tienes once millones de dominicanos apoyando tú, avanza y descansa como Alcántara, la persona que tenía su nombre pero aún no tenía la cantidad», dijo Camacho por teléfono a Pinales desde un abarrotado Lobby de James Rodríguez. Miderc celebró, gritó, saludó y aplaudió cada disparo en compañía de numerosos invitados, incluidos periodistas. “Me siento muy bien, bastante bien”, dijo Pinales ante las felicitaciones iniciales de Camacho. «Gracias, gracias, muchas gracias… Si Dios quiere».
Te puede interesar: Polémica por el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos : ¿Qué es un cromosoma XY y qué hace? ¿significa intersexual?