WASHINGTON (AP) – Estados Unidos enviará un escuadrón de aviones de combate a Medio Oriente y mantendrá un aeropuerto de barcos en Medio Oriente. El Pentágono informó el viernes que esto aumentaría la presencia militar estadounidense para ayudar a defender a Israel contra posibles ataques de Irán y sus aliados, así como para proteger a las tropas estadounidenses.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también ordenó la medida. expedición. Se agregarán más cruceros y destructores capaces de defensa contra misiles balísticos a las regiones de Europa y Medio Oriente, dijo el Pentágono en un comunicado publicado el viernes por la noche sobre medidas para enviar más armas de defensa contra misiles balísticos a tierra. Estos cambios cumplirán la promesa del presidente estadounidense Joe Biden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Según la Casa Blanca, en una llamada el jueves por la tarde, Biden discutió nuevos sitios militares estadounidenses para protegerse contra posibles ataques con misiles balísticos y drones. En abril, las fuerzas estadounidenses interceptaron docenas de misiles y drones disparados por Irán contra Israel y ayudaron a derribar la mayoría de ellos.
Los líderes estadounidenses temen que la violencia haya escalado en Medio Oriente -Oriente en respuesta a los recientes ataques israelíes contra líderes de Hamás y Hezbolá, lo que provocó amenazas de represalias. Irán amenazó con tomar represalias después de que el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fuera asesinado en Teherán el miércoles, un día después de que el comandante en jefe de Hezbolá, Fouad Shukur, fuera asesinado en Beirut.
Israel ha prometido matar a los líderes que lideraron Hamás en el atacar allí. se llevó a cabo en Israel el 7 de octubre de 2023, lo que provocó un ataque militar israelí contra la Franja de Gaza.
Austin ordena al grupo de ataque del portaaviones Abraham Lincoln avanzar hacia Medio Oriente para reemplazar a Theodore Roosevelt El ataque del portaaviones El grupo se encuentra en el Golfo de Omán, pero se espera que regrese a Estados Unidos en unas semanas. Esta medida demuestra que el Pentágono ha decidido mantener un portaaviones en la región para disuadir a Irán al menos hasta el próximo año.
El Pentágono no ha anunciado la llegada del escuadrón de aviones desde dónde. combate o dónde se ubicará en el Medio Oriente. Algunos de los aliados de Washington en la región a menudo están dispuestos a acoger a fuerzas militares estadounidenses, pero no quieren que esto se sepa.