La institución educativa aclara que los padres o tutores cuyos hijos se encuentren estudiando y funcionando en centros educativos públicos recibirán un pago único de mil pesos por niño.
Los beneficiarios recibirán un SMS en su teléfono móvil con el código Remesas Banreseras que les permitirá retirar dinero en cualquier oficina comercial de la organización de esta institución bancaria.
En caso de no recibir el mensaje automático, padres, madres o Los tutores podrán registrarse utilizando su número de cédula en el portal www.bonoamil.gob.do., donde deberán ingresar su número de móvil y el código de identificación (DNI) de cada estudiante presente bajo su supervisión. . Para conocer el carné de estudiante, los padres pueden contactar con el centro educativo donde está matriculado su hijo.
Se activará el portal www.bonoamil.gob.do para que los usuarios puedan consultar o solicitar el registro de una tarjeta de recompensa que beneficia a los estudiantes de escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de todos los centros de educación pública.
Esta iniciativa, que comenzará en 2023, es una campaña lanzada por el gobierno para reducir el costo de la educación escolar en el período 2024-2025. año para contribuir a las economías de las familias que más lo necesitan.